Y el de Marco sí que era todo un drama. Vivía tan tranquilo en Génova, hasta que un día, su madre decidió irse a trabajar a otro país (algo que tenemos muchos españoles en mente gracias a la actual crisis). El pobre de Marco decidió "hacer las Américas" (nunca mejor dicho) para buscar a su mamá. Lo que más entristece de esta tierna historia, es que nuestro amigo Marco cuenta sólo con la compañía de su mono Amedio.
Sí, la historia es bonita, aunque es bastante triste. Recuerdo que lloraba a moco tendido con cada capítulo, pero donde no aguanté más fue cuando le murió la burra (creo que era "La Vieja") que le habían regalado unos ganaderos para que el pobre Marco no se cansara de tanto andar. Y para más inri, Marco se cortó el dedo de un pie a mitad de camino. Anda que no gasté pañuelos...creo que acabé con medio bosque con tanto "cleenex" usado.
Y si os preguntais si al final Marco encuentra a su madre, os diré que sí, pero estaba muy enferma ¡Hala, otra vez a llorar! Aquí os dejo el vídeo de la sintonía de los dibujos, que fue muy pero que muy conocida entre los niños de los 80:
Es que solo con oir la canción lloro...Un beso a todos
7 comentarios:
Querida Laura yo también veía esa serie,y lloraba como tu,era muy triste pero a su vez de aventura, las cosas que le pasaban a un niño tan pequeño,que iba a buscar a su madre que valiente,y su mono Amedio que le acompañaba ,su encuentro con Josepe,Jusepina,lo que no me gusto fue el final. Un besito y gracias por este regalo,de vez en cuando es bueno recordar que fuimos pequeños.Hasta pronto.
Esta serie... ¡La odio! Bueno mas que odiarla la detesto, por su culpa la gente no para de recordarme y ya de paso, burlarse, de mi nombre, que es parecido al del dichoso mono.
¡Y es que llevo toda la vida igual, oyendo la jodida cancioncilla!
Además, a mi de pequeña me iba mas Heidi =)
Creo que esta serie tb la verias en una reposición.
Al oir la canicón me trae fantasticos recuerdos.
Por esa época(jolin parezco un güelo) los sabados tras el telediario y antes de la peli,hacian Marco ( y otra series parecidas: heidi,...) y todas las familias las veian huntos frente al televisor,pues no habia ninguna ootra oferta televisiva,por eso estan tan arraigadas.
Un besito Laura
Yo la miraba también. La canción era tristísima.
"Note vayas mamá
no me dejes aquí
Adiós mamá
pensaré mucho en tí"
esa parte me quedó grabada en la cabeza.
Vendo desde el blog de CHECHE.
un abrazo!
Mmm.. no solo por los 80, y aunque tengo que reconocer que la serie es preciosa... yo no aguantaba viendo el capitulo entero, pues no me gustaba llorar cuando era niña, y en cuanto lloraba, apagaba la tele y comenzaba a darle patadas al sofá, maldiciendo a todo el mundo.
Pero ... demasiado triste quizás para un niño
Hermosa historia y representativa de muchas historias parecidas de los inmigrantes. Menos mal que ahora existen los pañuelos descartables! Muchos saludos desde Argentina ("Las Américas, o parte de ellas"
jo, yo también, "en un puertoooo, italianoooooo", es como la canción de verano azul, ya están interiorizadas, jeje.
Un besote!
Publicar un comentario