miércoles, 26 de noviembre de 2008

Las mentiras

Hay que ver la cantidad de mentiras que soltamos en nuestras vidas. Unas serán por "quedar bien", otras para dejar alucinado al personal, para generar envidia, para ocultar nuestros defectos personales...El caso es que todo el mundo ha dicho alguna que otra mentira en su vida.

A veces, son tan recurrentes que ya sabemos que la otra persona nos está mintiendo, se tratan de frases como:

- "Yo veo los documentales de La 2" (también valen: National Geographic y Canal Historia): Típica trola si te quieres hacer el intelectual, aunque como mucho te leas el Marca o el Hola.
- "A ver si quedamos para tomar un café": Lo decimos cuando hace tiempo que no ves a un amigo. Al final ni quedas, ni llamas, ni ná.
- "¡Que guapa estás!": Se dice cuando lo que lleva puesto no se lo pondría ni tu abuela, pero para no dañarla en su sentimientos decimos eso.
- "Me gusta ese vestido y como te queda": Típica frase de la amiga envidiosa que quiere que te pongas eso porque sabe que te queda fatal.
- "Tengo novio en el pueblo": Frase que suelen oír mucho los chicos cuando pretenden ligar con una tía.
- "Me dejas el CD y ya te lo devolveré": Y sabes que de ese CD nadie volverá a saber jamás...
- "Pienso estudiar al día": Típica frase estudiantil dicha por culpa de la euforia de iniciar un nuevo curso. Y resulta que al final, si estudias el día antes del examen ya es mucho...
- "¡Qué niño tan bonito!": Aunque realmente hayas pensado que por su cara lo debió haber parido un Gremlin.
- "Mañana me levanto temprano": Frase que dices un día a las 9 de la noche y que "desafortunadamente" al día siguiente, te levantas a las 3 de la tarde.
- "Es que no quiero hacerte daño y/o podemos ser amigos": Se suele decir cuando no te interesa la otra persona y no quieres herir sus sentimientos, aunque diciendo eso ya la has herido.
- "El día 1 de enero dejo de fumar y/o voy al gimnasio": Propósitos del Año Nuevo que no cumple ni dios. Y si lo cumples durante una semana o dos, ya es mucho...
- "No es por ti, es por mi": Aunque diciendo esto, la otra persona cree que estás pensando "¡contigo no, bicho!".
- "Bajo en 1 segundo": Y pasan las horas y sigues sin bajar.
- "Mañana te pago": Si alguien te dice esto, es que no volverás a ver tu dinero.
- "Necesito estar sola": Pero si viene George Clooney fijo que cambias de idea...
- "Ya no lo vuelvo a hacer": Y ya es la quinta vez que te lo dice en esa semana.
- "No salgo hoy porque tengo que estudiar": Claro, no estudiaste en todo el año y hoy precisamente estudias...

Y hay muchas, muchísimas más excusas y/o mentiras que se oyen una y otra vez. Así que ya sabéis, no os molestéis en contar trolas, aunque muchas veces sea más fácil que decir la verdad.

Lo peor es que las decimos aún a sabiendas que la otra persona caerá en la cuenta de que le estamos mintiendo, y seguiremos pronunciando esas frases como si fueran la palabra de Dios.

Y luego dirán que somos la especie "inteligente"...

7 comentarios:

SolraC dijo...

Te falta poner la de... "yo no veo Gran Hermano" xDD

Elly dijo...

hola!! me ha gustado mucho el blog. acabo de descubrirlo... esta muy bien!! y lo de las mentiras... te doy toda todita la razón!!

xDD

Carlos García-Alcañiz dijo...

o al estilo de lo que dice SolraC: '¿ver el tomate? ni de coña'. y luego arrasaba en audiencias y todo el mundo se conocía el uyuyuyuyuiiiiii, xdxd

DEAD64 dijo...

Bueno tremendo blog, cada ves me impreciona mas, y este post de las mentiras es genial, todos hemos mentido al menos una ves, yo trato de no hacerlo, y bueno me gusto pero creo que cuando uno dice: "Es que no quiero hacerte daño y/o podemos ser amigos" no es tan falso.

A menos que sea que no quieras ver a esa prsona ni en pintura, lo dañas claro pero no me parece tan falso, igual mentiras hay miles y se van a seguir diciendo, hay algo que en mi pais llaman la labia. y es hablar y convencer, y no saben la cantidad de mentiras que se dicen con esto, saludos.

Mónica dijo...

Me siento identificada con muchas de esas mentiras jajaja
Incluso con la de Solrac "yo no veo Gran Hermano" jajaja

Besitos

Nelson dijo...

Me he enterado de la existencia de tu espacio gracias a mi genial amiga Silicongirl, y en verdad te felicito cariño, esta Super!!! Este artículo me hizo sonrojar pues senti que me estabas descubriendo en algunas metirillas :)

En fin corazxon te felicito por tu iniciativa, muy bueno tu Blog.

Desde Venezuela mis mejores deseos corazon.

Laura dijo...

Gracias a ti Nelson y a toda la gente que se pasa por este blog. Además me hace muchísima ilusión que la gente del otro lado del charco os paséis por aquí.

Sin duda, gracias a todos vosotros esta página sigue adelante.

Besos

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia