lunes, 9 de noviembre de 2009

La Seguridá Social

Esta semana los Estados Unidos han aprobado por fin la Seguridad Social "casi" universal, muy al estilo de los países europeos. Espero que atrás hayan quedado aquellos tribunales donde miraban tu cuenta corriente y en función de ella te operaban o no. Y es que tener un médico siempre nos hace falta en la vida, sobre todo cuando uno ya está malito. Ahora el 96% de los habitantes del país del "Tío Sam" tendrán cobertura médica, algo impensable hace un par de años...sí, cuando Jorgito Bush mandaba...

Lo que me pregunto ahora es si allí en EEUU van a tener las listas de espera que tenemos aquí, porque si no van a ir apañados. Ya verás cuando pidan vez para el traumátologo y le den cita en 6 meses. Me da que no les va a hacer puñetera gracia. Aunque los que jamás han ido al médico, casi seguro que dirán que es mejor tener un médico tarde en vez de tenerlo nunca. Creo que no podría estar más de acuerdo. O incluso cuando tienes que hacer cola en "Atención al paciente" y te tiras la santa mañana allí y, cuando por fin llega tu turno, ponen el cartel de "cerrado" y la típica frase de "es que a las 2 cerramos..." y te entran ganas de estrangular a alguien. Pues sí, creo que los americanos comprenderán un poco mejor el sistema sanitario que tenemos por estos lares.

Ahora sí, avisaría a las americanas que no se piensen que su médico de cabecera será como George Clooney cuando estaba en Urgencias. Más quisiéramos algunas! Me sé de buena tinta que más de una se haría la malita y no sólo para pillar recetas...Pero si se empeñan en ponerlo a él de médico, que lo pongan, que lo pongan!! Tampoco se piensen ellas que van a tener a House, que aunque tenga malas pulgas ya me gustaría tenerlo como médico; lo malo es que tendría que "casi" palmarla unas 3-4 veces antes de que diera con el diagnóstico definitivo: "es lupus"...como siempre...

Un beso a todos.



4 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Pues mira, mi compañero Miguel Verez fue el mismo día de su cumpleaños -16 de abril- al médico para que le mirase un dolor en la espalda. Esta semana pasada, por fin, le han hecho las pruebas... y los resultados se los dan en marzo!!!! Otro ejemplo, mi madre acudió este miércoles porque tiene un dolor muy fuerte en la 'tripa' -así lo llama ella tras quitarle el útero-. Hasta marzo no tiene cita con el ginecólogo!!!

Anónimo dijo...

Nice post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Casas rurales en Barcelona dijo...

Dado el caracter mercantilista de los galenos USA es muy posible que muchas especilidades médicas (o al menos muchas técnicas sanitarias) queden fuera del alcance de los más humildes.
Es decir que como mucho podrán acceder a medicina ambulatoria tipo N.A.S.H. (hospitales militares de campaña).
Aunque como dijo aquel sabio pensador popular: "algo es mejó que ná".

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to get any assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia