lunes, 23 de febrero de 2009

Hace 28 tacos...

Tal día como hoy, hace 28 años, los de la "guardia civí" y sus colegas entraron en el edificio del Congreso sin ser invitados, sin avisar, ni ná ¿Qué maneras son esas? Yo si voy a la casa del prójimo procuro que el prójimo no se vea invadido bajo su propio techo ¿Ah? ¿Qué era una invasión? Vaya hombre, para que luego digan que la "guardia civí" no tiene mala leche. Evidentemente, el 23 de febrero de 1981 no era un buen día para ellos.

Recuerdo aquel día...Mejor dicho lo recuerda mi madre, porque yo todavía estaba "muy relajadamente" dentro del vientre materno, ajena a todo el cachondeo y despiporre que había por las calles de las principales ciudades españolas. Los medios de transporte habituales de aquel día no fueron el metro, el bus o el taxi, sino los tanques, los camiones y "flagonetas" militares. Sí, es que los ejércitos cuando se mueven es en grupo, por el rollo de la camaradería y eso.

Lo cierto es que aquel día cada uno tenía su misión: "tú Luisito, te vas a ayudar a Tejero", "tú Pepe, te piras a Madrid a vigilar", "tú Paco, te ocupas de vigilar a Pepe, que no se me pierda por algún bar de carretera y no se vaya todo al traste"...Y aún así, todo se fue al traste. Las malas lenguas dicen que no todos estaban de acuerdo con el plan y que por eso fracasó.

Aún así, la imagen del día fue la de Tejero y sus hombres en el Congreso con su "¡Quieto todo el mundo!" y pegando tiros cual peli del Oeste, de hecho al ver la grabación me acordé de la peli de "El bueno, el feo y el malo" (¡jo! ¡que chula esa peli! ¡Clint Eastwood lo mejor!). Y tras esta breve referencia cinematográfica, me fijé en los diputados agachiditos por si las moscas. Es que los "verdes" con la "pipa" en mano impresionan, menos a Gutiérrez Mellado (el vicepresidente) que se puso chulo con ellos y les hizo frente. Tuvieron que ser varios los guardias que parasen a este valiente señor ya entradito en años.

Las horas siguientes fueron angustiosas, incluidos para los españolitos que no sabían que les pasaba a su televisor, que sólo daban marchas militares y dibujitos para los críos. Más tarde todo se resolvería y Tejero, Milans del Bosch, Alfonso Armada y sus colegas del "Risk" a escala real lucían unas bonitas pulseras plateadas llamadas esposas, que por cierto deben ser muy buenas porque las han llevado mucho tiempo. Tengo que mirar a ver si las venden en los chinos...

Aquí teneis las imágenes de aquel día:



Un beso muy grande para todos los que habeis vivido aquel día y también para aquellos de mi generación. Vale, los de las generaciones posteriores también...

2 comentarios:

Poesis dijo...

Gracias por no criticarme srta. Laura, pues ya bastante me machacaron por estos pagos, y debo tener bastante sobre lo que ironizarse se pueda, o machacar... Ojalá que siempre sin saña, aunque no con pelos en la lengua.
Y no es que no me gustases tú, o tu blog particularmente (y para que lo veas, me apunto de tu seguidora porque me da la gana, eso sí, siempre que tú lo aceptes, pues acabo de descubrir la función de blogger mediante la cual se puede bloquear...¡hasta eso! ¿Y qué daño nos pueden hacer nuestros seguidores? Daño nos hacen quienes no nos siguen. Est@s chic@s de la plataforma Blogger siempre confundiendo los términos) ES QUE YO ESTOY TAN ABSOLUTAMENTE ATERRORIZADA DE SERVIR DE BLANCO DE BURLAS Y OPROBIOS, DE SERVIR PARA QUE LO MÁS IMPORTANTE DEL ALMA DE UNA SEA TOMADO A ALGO PEOR QUE NADA, BURLA, POR OTROS, Y BURLA SANGRANTE, QUE YA ME MOLESTA HASTA EL SR. WYOMING CON EL QUE TANTAS VECES ME HE PARTIDO DE LA RISA, O AL QUE TANTAS VECES APLAUDÍ POR SUS ATAQUES LLENOS DE INGENIO A LA DERECHA MÁS CUTRE DE POR AQUÍ... ME MOLESTÓ TANTO EL VERLO PREPARANDO TRAMPAS QUE CONLLEVABAN BURLA PARA HACER CAER EN ELLAS A OTROS, AUN FUESE ESA DERECHA RECALCITRANTE, QUE ARREMETÍ CONTRA TI Y TU GUSTO POR ELLO.

No hay intención otra en lo escrito. Rabia, eso sí, por todas las formas de comunicación, todas ellas vistas desde la chirigota o la intrascendencia, cuando no desde la cutrez más absoluta o de la peor falta de inteligencia.

Un abrazo, si me lo aceptas.
Y retiro lo de "orejas de burro" y lo de becaria a la búsqueda de una oportunidad.
Este mundillo blogger es un pañuelo.
No sé si me habrás devuelto las lindezas. Ahora te leeré como te mereces, o sea con atención; y no me molestará si me las devolviste, pues tú sí estabas en tu derecho.

Laura dijo...

¡Muchísimas gracias Carmen, de todo corazón! No entiendo que te hayan criticado como tú dices, cada uno es libre de emitir su opinión. En el caso de Wyoming no te pareció oportuno y punto. Y eso deberían entenderlo los demás que te hayan criticado en su día.

Además entré en tu blog y vi que la mayoría era poesía, por eso entiendo que no es que te dediques a criticar sino a emitir una opinión, que es lo que has hecho en este caso.

Y no, no he devuelto las lindezas ni voy a hacerlo. No soy así y tú tampoco las mereces. Te has pasado por aquí y me has demostrado a todos que eres una gran persona.

Por cierto, soy lectora compulsiva, pero tengo que confesarte que no soy muy asidua a la poesías. Soy más de novela, me encanta Julio Verne y una de mis novelas favoritas es "Germinal" (he llorado muchísimo con este último libro).

Aún así, me apunto a tu blog. Un abrazo enorme y muchísimas gracias por acercarte aquí.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia