jueves, 26 de febrero de 2009

RetroTB: La Familia Telerín

Como cada jueves, retrocedemos en el tiempo para recordar todo aquello que nos envolvía el siglo pasado. Esta entrada creo que lo agradecereis mucho, sobre todo aquellos que son más mayores que yo (no os estoy llamando viejos). Hoy dedicamos este apartado a una de las familias más queridas de toda España: la Familia Telerín.

Los más jóvenes fijo que no sabeis del tema, así que os pongo al día. La Familia Telerín era un programa de Televisión Española que se encargaba de anunciar el final de la programación infantil y dar paso a la programación adulta, a partir de 1964. Así que los niños al ver esto, sabían que era la hora de irse a dormir. Vamos, algo así como hacen Los Lunnis, pero ya les gustaría a estos bichitos tener la aceptación que en su día tuvieron los Telerín.

Los Telerín estaban formados por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín. Eran simpatiquímos. Lo malo es que después salían los "Dos Rombos" (programación adulta) y tus padres te mandaban para la cama inmediatamente. Y no valía cambiar de canal porque sólo había TVE1 y TVE2 (La Primera y La 2 actuales). Vamos, que te tenías que chinchar.

Aún así, pasen los años que pasen, pasen las generaciones que pasen, los Telerín siempre serán los más queridos. Os dejo la versión en blanco y negro, la "auténtica".




Un beso a todos

P.D: Mañana a ver si tengo tiempo y os dejo un relato de la Ambrosia.

8 comentarios:

Montse dijo...

Ohhhhhhhh, cuantos recuerdos!!!! Esto si que es de mi época y en cuanto salían en la tele, a la cama.

Es más, uno de mis primos le llamamos todos Teté por la adoración que tenía a ese dibujo.

Preciosa y tiernísima entrada

Besitosss

darkmanburt dijo...

jajajaja cuantos recuerdos, hace poco pusieron ese anuncio en la tele y a mi hija Ana le encantó, se reia mucho.

Un besito

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo no lo he vivido, pero alguna vez cuando salía en la tele estas imágenes, mis padres siempre me recordaban que se iban a dormir con estos personajes. la vrdad es que yo les tengo cierto cariño, no? y cuántas veces hemos cantado eso de vamos a la camaaaa que hay que descansaaaaar.
un besote laura!

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

¡¡¡BUUUFFFF!!! ¡Qué de recuerdos, vaya que si! Luego salía el Estudio 1, o Los Invasores, o ¡qué se yo! pero con sus dos rombos y ¡ala! a la cama sin remisión. ¡Jo! estos recuerdos hacen correr lágrimas por mi tierna faz... ;-D
Por cierto ¿cómo se hará para que salgan los comentarios junto a los textos?

Mabel dijo...

Sii!! jajaja Sin contemplaciones, a la cama!! Recuerdo los rombos, decian uno o dos rombos. Madre mia! La 1ª y la 2ª. Ahora no sé ni cuantos canales tengo.
Un saludo de buenos dias!!

Jesulete dijo...

A mí me puedes llamar viejo ....
Me acuerdo de esto, pero yo soy más del "Un globo, dos globos, tres globos .... la luna es un globo que se me escapó ...".
No se porqué se me ha venido la imagen de "Curro Jiménez" ....
¡Ala!, ahora a hacer un esfuerzo y volver a la realidad ...

Esto me ha conmovío ¿eh?.

Un besote.

Juancar dijo...

Yo si me acuerdo,pero lo cierto es que no sabia el nombre de ninguno ni tengo el recuerdo de que se llamaba La familia Telerín,solo recuerdo el paseillo,la cancioncita y que me iba a dormir en seguida,era muy pequeñin,je,je

Un beso

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia