jueves, 6 de noviembre de 2008

Las elecciones americanas

¡Anda que no le han dado bombo a las elecciones americanas en todo el mundo! Las televisiones, sean del país que sean, se han tirado meses cubriendo noticias como "los republicanos de mítin en Nueva York" o "los demócratas tomando un café con unos taxistas".

En España también se le da bombo a los políticos, sobre todo si hay votos de por medio. Y es que el caso es "rebañar" votos, sea como sea, da igual quien esté por medio: hoy me hago fotos con los niños, mañana fotos con la abuela, pasado mañana fotos con los del Ikea...

En Estados Unidos se hace lo mismo, con la única diferencia es que con la publicidad se tiran meses (hay quien dice que durante una campaña electoral se sacó una carrera universitaria y todo) y también se gastan una pasta gansa, te cuesta un ojo de la cara y parte del otro. Sí, los americanos tiran la casa por la ventana en globitos, pancartas, confeti, bocatas de panceta, todo sea por el voto popular.

En estas elecciones, se presentaron dos candidatos: el republicano ex-combatiente (el colega de Jorgito Bush) y el demócrata de raza negra y defensor de la igualdad. Finalmente ha ganado éste último, llamado Barack Obama, al que felicito y me alegra que haya ganado él, sobre todo porque lo veo como un hombre coherente y comprometido, algo que desgraciadamente no abunda en este planeta. Además, si hubiera ganado McCain (el republicano) la llevaríamos clara, ya que su amiga la Palin estaba dispuesta a entrar en guerra contra el país que fuera (léase la "Margaret Tatcher 2").

Lo dicho, al final Martin Luther King tenía razón, pena que no esté vivo para ver que su sueño por fin se ha hecho realidad.

2 comentarios:

DEAD64 dijo...

El primer presidente de color, sin menospreciar el genero, que quede clro no soy racista, es historico siempre hay gente que dice que la politica es sucia, yo no me atrevo a hablar,ya que las eleciones nuestras no son presidenciales, pero vienen este mes, y son decisivas.

Isaac (ShaGar) dijo...

joer, menos mal que ya terminaron... q8ue coñazo durante semanas y semanas con las elecciones en yankilandia jojojo

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia