martes, 6 de enero de 2009

Cuando la música nos hace reír...

Sin duda, la música forma parte de nuestro día a día. Tenemos canciones preferidas, canciones que odiamos, canciones con las que recordamos...En toda nuestra vida oímos miles y miles de canciones. Algunas son para llorar y otras para reír.

Menudo cachondeo hay con algunas canciones. Hace muchos años, los españolitos enviamos a Eurovisión la canción de "mi barca, mi barca, mi barca..." y esa era casi toda la letra. Os podéis imaginar el resultado: perdimos por goleada. Pero si algo veo hoy en esta canción es que ha sido la primera "frikada" enviada a Eurovisión. Y luego dirán del Chikilicuatre...

Pero hay canciones que nos animan, sus letras nos enseñan, nos iluminan...como la de "sufre mamón" o la de "la cabra, la cabra, la p...de la cabra, la madre que la parió..." ¡Esto sí es una letra con mensaje! Y qué decir de algunos nombres de grupos como "Los Inhumanos", "La Mosca" o "Konsumo respeto", si es que con esos nombres normal que salgan esas letras "con mensaje".

De cría me acuerdo cuando oía a los de Parchís, la canción de "Los Pajaritos" a golpe de acordeón o la cancioncilla de "1 globo, 2 globos, 3 globos", que si bien esta última me pilló bien pequeña, pero aún así aprendí a contar hasta 3. A ver si sacan una nueva temporada y amplían hasta los 10 globos, que yo a día de hoy me pierdo...

Pero siempre hay alguna canción "simpaticota" que nos arranca una sonrisa, como:
- La del "tractor amarillo", muy útil para estos tiempos de crisis, ya que la misma canción decía que si querías un descapotable lo mejor era comprarse el bendito tractor.
- La de "ay qué pena me da, que se me ha muerto el canario", canción que canté hasta la saciedad...no es mi estilo, pero la letra te atrapa y está muy bien cantarla en alto si quieres amargarle la existencia a tus vecinos.

Y centenares y centenares de canciones más...Pero a mí lo que me son molan las parodias, estas que salen en Youtube versionando la canción original, pero dándole un toque más friki y a la vez cachondo. Si hace un tiempo era la Loli de Alcorcón versionando a Madonna y haciendo una oda a los michelines y los bocatas de jamón, este año quien lo ha "petado" en internet ha sido una Shakira con unas pedazo de curvas que para sí ya le gustaría al muñequito de Michelín, una Shakira bestial, sexy y muy cachonda...juzgadla vosotros mismos en el vídeo que os dejo a continuación...



¿A que está cañón? Pues 14 millones de personas ya han visto este vídeo, así que ya estáis sacando número para salir con ella que está muy solicitada.

Un beso a todos.

3 comentarios:

DEAD64 dijo...

Bueno que video tan grotesco no lo habia visto, sobre todo le regueton que ahora es la musica con la letra mas fuerte, y que en realidad se que no me gusta, pero bien algunas tienen una letra que si.

Juancar dijo...

Hola Laura!!! Tienes un regalito en mi blog.

Un beso.

Por cierto,muy buen post,ahora no puedo ver video en este PC ,pero en cuanto llegue a casa lo vere enseguida.

Carlos García-Alcañiz dijo...

jajajajaja. diossss, vaya tropa! eso sí, los raperillos podrían haberse estudiado un poco más la letra, que son dos párrafos!
yo voto por el tractor amarillo. qué gran canción, además me recuerda a una época muy bonita cuando era pequeño, así que la tengo especial cariño.
besos!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia