martes, 13 de enero de 2009

ZP versión 2.0

¡Qué susto me llevé hoy navegando por el internete! Vi a Zapatero en un videoblog. Es la leche, seguro que fue la ex-bloguera Bibiana Aído quien lo animó y digo esto porque si recordáis, la ahora Ministra de Igualdad y "miembra" del ejecutivo tenía su propio blog. Además se sabe de buena tinta que en el Congreso la llaman la "Ministra 2.0".

Pues bien, parece que le ha picado el gusanillo ese de tener su propio blog a nuestro Presidente Zapatero, pero a diferencia de la Ministra, él nos deja sus mensajitos en vídeo ¡A ZP sólo te falta abrir su propio canal en Youtube! Pero creo que lo del canal en Youtube se le ha complicado a última hora y por eso se montó el videoblog, al más puro estilo de "¡Qué vida más triste!". Me pregunto si aquí también se traerá a sus vecinos, a sus cuñados, a sus compañeros de piso, etc al igual que en la serie.

Y os diréis vosotros ¿qué será tan importante para que ZP tenga un videoblog? Pues la crisis. Parece que la crisis es tan importante como para rellenar una página entera de internet (y si sólo fuera una...) Pero este videoblog es diferente, sirve para informarnos de las medidas que va a adoptar el Gobierno en los días venideros para frenar los "problemillas" a los que nos enfrentamos los españolitos de a pie cada día, como son el paro, la inestabilidad laboral, la insufiencia de las ayudas sociales, etc. El videoblog es algo así como un compendio de medidas anticrisis, medidas a las que llaman "Plan E". Que para llamarse "Plan E" espero que no vayan por el orden de Plan A, Plan B, C, D y ahora E, porque si este es el 5º plan y los 4 anteriores no funcionaron, mal vamos...

Pero lo que no tiene desperdicio es el vídeo del Presidente, que dice que todos tenemos que arrimar el hombro, ayudarnos a los otros y que el Gobierno hará lo posible para que el día de mañana sea mejor que el día de hoy. Después le echas un vistazo a las medidas y yo a este respecto he de decir un par de cositas:

- La medida para los hipotecados: el Gobierno ha decidido ampliar los plazos para que la gente no se ahogue con las hipotecas, para ello el Gobierno le ha dado dinero a los bancos, pero sólo unos pocos bancos en España (el banco de la esquina y el del parque) han decidido sumarse a ese plan.
- La medida de ayuda a las pequeñas y medianas empresas: el Gobierno le suelta unos eurillos para que éstas no despidan a la gente, pero las empresas echan al personal igualmente ¡Viva la solidaridad!
- La medida del Plan Renove del Turismo y también el de Vivienda: que da igual que exista si no tienes dinero ni para pagar una rueda del coche, y menos para pagar la puerta de una casa...
- La medida de orientación, inserción y formación laboral: que da igual que exista eso, ya sabes cómo buscar trabajo pero el problema es que te lo den. Da igual a donde oposites porque las oposiciones que sacas fijo son las del INEM, en la cola del paro.

Y un sinfín de medidas más que hay, pero como he dicho está bien que existan, pero el problema es que se apliquen y que efectivamente dejemos de vivir bajo los puentes, tengamos una nómina a final de mes o no nos ahoguemos con los gastos. Pero eso sin duda, será mucho más difícil.

Ya sabéis, si queréis informaros de las ayudas a las que posiblemente sólo 4 personas tengan acceso, podéis informaros en el videoblog presidencial. Mucha suerte y a ver si es verdad que me equivoco y tenéis alguna ayudita para sobrevivir otro día más con vuestros sueldos.

Por cierto, os dejo el video de ZP:



Un saludo a todos los bancos por demostrarnos su "solidaridad" (¡sin rencor eh!)

P.D: Cuando vaya a abrir una cuenta ya me lo pensaré un par de veces.
P.D.2: Podéis observar que el tema de los bancos me crispa bastante. No haré más comentarios al respecto, porque creo que lo entendéis perfectamente.

6 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

HHMMMMMM YO ESTOY EN ARGENTINA PERO LA VERDAD NO SE QUE ES MEJOR....

Juancar dijo...

Es increible Laura!!! No lo sabia. Lo cierto es que creo que si que van por orden alfabetico los planes,je,je

Un besito

Cuando pueda vere el video que aki no tengo audio.

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo, mientras que 'Rascanalgas Blanco' no lo tenga... no se puede ser tan mala persona.
es una buena iniciativa, claro está.
un besote

pro_magicalonso dijo...

Muy buena información y totalmente de acuerdo con lo que dices. Saludos

Jesulete dijo...

Esto de la crisis escuece una jartá. Ahora nos dicen que arrimemos el hombro no?. Pues mecagontoloquesemenea!!!.

Encima, los primeros que trincan pasta son los bancos, los que verdaderamente la han cagado.

Una amiga me envió recientemente un correito de esos que te sirven para el kit-kat y desconectar un poco, y la verdad es que no tiene desperdicio. Cuando puedas visita "www.leopoldoabadia.com" y mira el video de la entrevista que le hizo Buenafuente a este hombre.

Si lo que dice es cierto...

Bueno, que estoy de acuerdo contigo en el tema de los bancos, vamos.

Un saludito.

Elly dijo...

Jajaja me hace una gracia ver al tipo este...

Ademas... no se, yo no vivo sola, esta bien, soy un parasito de mis padres, pero solo tengo 16 años!! yo no sufro la crisis, pero supongo que para eso ya habrá tiempo...

Por cierto, hace tiempo que ya no estamos en crisis, ahora, estamos en lo que se llama recesión, que para los que no lo sepan, es peor que la crisis, pues la crisis tiene solución, la recesión... es hasta que le de la gana mejorar al tiempo.

Ya sabeis españolitos!! arrimar el hombro mientras nuestros presidentes, diputados... se pudren con toda su pasta en el bolsillo... ya sabeis que han hecho un esfuerzo, se han conjelado los sueldos!!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia