domingo, 25 de enero de 2009

Trabajador vs Jefe

Si hay algo a lo que le tenemos tirria es a los jefes. Los jefes son esos seres sin los cuales muchos vivirían más tranquilos o eso dicen algunos ¿Quién no ha oído la frase de "mi jefe me tiene manía"? Aunque yo creo que esta manía es recíproca en muchos casos.

Aún así el trabajador intenta sobrevivir su día a día en la oficina, intenta evitar encontrarse con el jefe por si éste le da algún "trabajillo" extra o incluso se hace el "ocupado" cuando el jefe está cerca de él. Si hay algo que molesta al currante es que el jefe los agobie con más tareas de las que su contrato indica. Desgraciadamente, en España es bastante habitual lo de hacer horas y/o "trabajillos" extra, eso sí, sin que te paguen un puñetero euro más o te den las gracias.

Por eso, el trabajador intenta eliminar esas tensiones por cualquier medio. Un remedio eficaz para aliviar la tensión acumulada durante el día es poner una foto del careto del jefe en la puerta e intentar hacer diana. Para ello, se establece un elaborado sistema de puntos: 5 puntos en orejas, pelo y alrededores, 10 puntos si es en la boca o en los ojos y 15 puntos si le das en el centro de la jeta ¡No veas lo aliviado que se siente uno!

Otro método realmente eficaz para evitar el estrés es poner un muñequito grande o un saco con la foto del jefe y patearlo hasta dejarlo hecho trizas. Sé de buena tinta que este método es realmente desestresante al momento y además carece de efectos secundarios.

En cambio, otros usan un muñequito más pequeño al cual le pinchan agujas allí y allá, algo de un tal vudú o así. No sé si realmente es eficaz, pero la cara del trabajador dándole caña al maltrecho muñequito no tiene precio.

Sea cual sea vuestro método que utilicéis, recordad que el objetivo es aliviar tensiones y os invito a practicarlos si os veis agobiados algún día. Y para todo lo demás, siempre nos quedará el yoga o cantar en un karaoke la discografía entera de Iron Maiden...lo que más os quite el estrés.

Un beso a todos y ya me contareis cuántos puntos habeis hecho en la diana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo es que tengo un problema, mi jefe soy yo misma y aunque a veces no me gustan ni un pelo las decisiones que tengo que tomar, ponerme frente a un espejo y tirarme dardos, no me acaba de convencer, jajajaja

Pero para el resto, mejor que Mastercard, tu sistema, relaja más y la cuenta del banco sufre menos.

Besitos encanto

ketne dijo...

Con algunos profesores viene a ser lo mismo, solo que, como no puedes evitarlos, te intentas esconder tras el compañero de delante (que en mi caso es bastante alto) para evitar las molestas preguntas que amenudo suponen un suspenso.
No siempre se consigue... Eso si, lo de la foto ayuda y lo del saco es tentador xD

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia