viernes, 17 de octubre de 2008

Los vecinos

En nuestro mundo, existe una raza temible y peligrosa, ese animal de rapiña que se alimenta de lo todo lo que ve: el vecino. ¿Quién no ha tenido alguna vez al típico vecino cotilla? Ese vecino que siempre sabe más de tu vida que tú mismo, que hace una labor de investigación diaria que ya le gustaría para sí la CIA o el KGB, que sabe más de las vidas ajenas que María Patiño y Jesús Mariñas juntos...Ese es nuestro vecino.

El vecino acecha tras las puertas, su arma principal es la mirilla y su medio de difusión de noticias es la escalera o el patio de la comunidad. Es "Radio-patio-todo-noticias", con boletines informativos a cada hora. Además el vecino se alía con otros de su condición para que la propagación del cotilleo sea lo más rápida posible. En mi bloque, generalmente la alianza está formada por 3 vecinas, también llamadas "las supernenas", porque no hay gripe ni gastroenteritis que las frene en sus ansias por saber más de sus vecinos. Ellas se reúnen en todo tipo de "lugares secretos": el rellano, el ascensor, el portal, etc. Y cada una de ellas hace de "mensajera", contando el cotilleo a otro vecino, que a su vez se lo contará a otro vecino y así sucesivamente...Es como una red de conspiración a gran escala.

Lo mejor de todo es ver cómo disfrutan hablando de tu vida y debatiendo fríamente todos tus asuntos personales, con comentarios tales como: "es que esta chica no tiene futuro", "no tiene perdón de Dios", "con gente como ella, así va España..." Y tú al principio te sorprendes, pero una vez que te acostumbras a oír estas cosas ya ni padeces ni sientes, vamos que si me pinchan en ese momento no sangro. Supongo que así también se sentirá la Esteban cuando hablan de su vida en los programas del corazón...con la diferencia de que ella aún puede cobrar algo por vender su vida, pero si yo pongo a la venta la mía no vale un duro. Pero mira, por lo menos las vecinas disfrutan. Y es que pobrecitas, todavía no tienen edad para ir de viajes con el IMSERSO y de alguna manera tienen que ocupar tanto tiempo libre.

Espero que cuando sea mayor y/o anciana tenga suficientes pelas como para irme de vacaciones y ocupar mi tiempo sin debatir sobre la vida de los demás. No quiero convertirme en María Patiño.

P.D: Creo que hoy soy un poquito más inteligente, he cambiado el fondo del blog y todo. A vosotros no os hará ilusión, pero a mí sí que me ha costado lo mío.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajjajjajaj
Dioooos :idolo:
xDDD
Me encantan, de veras. Sigue así que este blog va a tener éxito.

DEAD64 dijo...

Nunca e estado en este blog antes, visito muchos al hasar asi que no se, pero los vecinos si en mi vecindario siempre viven hablando mal de mi, sin embargo siempre que necesitan algo les abro las puertas, y los ayudo en lo que puedo, aunque mas de una ves me hacen pasar las duras, son un mal necesario, y creo que hay que saber llevarse con todos, ya soy lo suficientemente hermitaño, si me trato de llevar mal con mas gente, sere un ogro.

Anónimo dijo...

joajoajoajoajoajoajoajoajoajoa

muy bueno lauris

(ShaGar)

Asteriscos dijo...

Muy bueno, jeje!!

Ay, los vecinos...que raza más extraña!! Los míos suelen pasar de mí y no hablan demasiado a mis espaldas...creo...!!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia