miércoles, 24 de junio de 2009

Las vacaciones

¡¡Ahhh!! ¡¡Por fin el veranooooo!! El calorcito aprieta, los chiringuitos playeros están más concurridos que la M-30 en hora punta, intentas buscar 10 centímetros cuadrados de playa para colocar tu sombrilla, el heladito a la sombra...Sí, ya se puede decir que estamos en período vacacional, aunque no todo el mundo tiene pelas para irse de viaje al Caribe para buscar a Curro (no confundir con Curro Romero).

¿Y quién no se acuerda de Curro? Hay que ver lo que lo envidiábamos. El tío era más feliz que un crío con un chupachups en la mano, y es que no es para menos...Se pasaba el año de isla en isla, de hotel en hotel y de playita en playita. Así por el morro...Y luego se regodeaba en el anuncio mostrando su sonrisa. No veas el bajón que daba cuando veías el anuncio antes de hacer un examen o cuando tenías que ir a currar a la oficina. Sí, podemos decir que todos nos acordamos de Curro y en más de una ocasión nos hemos acordado también de su santa familia.

Pero hoy las cosas han cambiado y ahora cada vez es más habitual ver que la vecina, el dueño del bar de la esquina, el tipo que trabaja en el "chino" y demás peña va de vacaciones al extranjero. Todos tus congéneres y demás allegados se van de vacaciones menos tú, que estás más pelado que no llegas ni al día 5 de cada mes. ¡¡Pero ahí estamos!! ¡¡Aguantando el tirón como campeones!!

Aún así yo me hago mis vacaciones en sueños: me voy al Caribe, mis vecinos se quedan en su casa y cuando regreso de mi espléndido viaje, les muestro mis maravillosas fotos del maravilloso sitio... sin maldad ejem....

Besos

jueves, 11 de junio de 2009

Retro TB: V


Y no, no me he olvidado de terminar de escribir el título de esta entrada, ni tampoco estoy haciendo la señal de victoria, sino que esta nueva entrada de Retro TB (que tan olvidada la tengo) la quiero dedicar a una serie que ha calado en mi infancia: la serie "V".

Para los no informados, les diré que la serie "V" iba de marcianitos. Sí, unos tipos muy majos (por lo menos en un principio) vinieron de excursión de fin de semana a nuestro planeta. Supongo que por lo de conocer nuevas culturas y eso. O eso fue lo que ellos nos quisieron hacer creer, porque cuando los extraterrestres pillaron un poco de confianza con el personal de este planeta, se dedicaron a hacer lo que les venía en gana: cargarse al personal de la serie, traicionar al prójimo o acabarnos con las reservas de ratones, ya que este tan nutritivo animalillo hacía las delicias de los más exigentes paladares de los marcianitos. Da igual como estaba preparado el ratón: ratón con salsa, ratón en su tinta, ratón a palo seco...

Los extraterrestres estos eran un poco raros. Aunque nosotros los veíamos físicamente iguales a nosotros (gracias a ellos podían integrarse fácilmente entre nosotros) en realidad venían con el "careto" preparado de fábrica, ya que en un minuto podían despellejarse para mostrar un "bello" rostro de lagarto. Sí, parecían primos de los bichos que salían en el Jurassic Park ¡Qué desilusión cuando vi al guaperas de turno convertirse en el primo de las lagartijas! No olvidaré aquel triste día....

Aún así, como en todos lados, los había buenos y los había malos, siendo la mala-malísima la Diana esa, que tan aficionada era al ratón a palo seco. Pero qué pena ver que aquellos maravillosos efectos especiales de la época se han quedado anticuados con los avances de hoy:



Si es que la escena ha quedado en nada...

Un beso a todos

lunes, 8 de junio de 2009

Las elecciones europeas

Como bien sabeis, este finde fueron las elecciones al Parlamento Europeo, eso que los españoles vemos tan lejos, tan lejos, que ni nos molestamos en ir a la urna a votar. Pero no os equivoqueis, porque esté lejos no quiere decir que el Parlamento Europeo no influya en nuestras vidas. Más bien todo lo contrario.

En el Parlamento Europeo se deciden temas tan cruciales como las ayudas a la dependencia, los permisos por paternidad (que no de maternidad) o el poco carismático Plan Bolonia. Y aún así hay gente que dice que no le afecta...Todos hemos tenido contacto con el Parlamento Europeo en algún momento de nuestras vidas: cogiendo la pedazo autovía, haciendo un cursillo de igualdad en el trabajo o solicitando una beca Erasmus. Sí, todo eso se paga con el Fondo Europeo. Todas esas "pelas" salen de ahí....y aún hay gente que dice que "pasa" de Europa y que no nos afecta.

En las elecciones de este fin de semana, pasó de todo: el típico hombrecito que llega a votar sin el DNI, la pobre mujer que llega primera a votar y le toca la mesa porque no vino el "presi", el político de turno que ha votado por sí mismo, los de la "guardia civí" vigilando el cotarro, los típicos votos "chorra" o reivindicativos según se vea...Pero lo más alucinante fue ver la cantidad de partidos que han ido a las elecciones ¡eran 35! Yo pensé que me perdía dentro del cubículo...Y había de todo, desde partidos feministas hasta los antitaurinos.

¿Y qué ha pasado? Pues que el PP ha ganado y Rajoy está de un feliz que no veas. No quiero saber como estará ZP. Pero al hablar de resultados pocos hablan de algo muy importante: la gente que se tira todo el día en la puñetera mesa electoral, seas vocal o presidente ¿acaso nadie se acuerda de ellos? A esos sí que hay que felicitarlos.

Un beso a todos.

PD: Estoy pensando que podría fundar un partido político, y como veo que se llevan los "nombres raros" en los partidos, le podría llamar "Por qué no somos más inteligentes y no nos presentamos nosotros a Presidentes". Un poco largo, pero creo que la idea podría ser buena...jaja.

sábado, 6 de junio de 2009

Pelicula HOME: Salvar el planeta

Hola a todos, seres humanos!!

Como ha dicho Carlos en un comentario, no se me ve el pelo. Pero que conste que si no he pasado por aquí ha sido por la falta de tiempo. Así que no penseis que me han abducido los extraterrestres de Raticulín (sí, sí, el de Carlos Jesús) ni tampoco me he excedido celebrando el triplete del Barça...bueno, miento un poco en esto último, pero no ha sido la principal razón que me haya impedido pasar por aquí más a menudo. Um, veo que tengo una asombrosa habilidad para sacar temas del Barça en cualquier ocasión...

Lo cierto es que después de tanto tiempo, quiero que esta entrada sea algo productivo, algo que nos incumba a todos, algo que nos involucre en un mensaje que se debe propagar a nivel mundial: salvar el planeta. Sí, soy algo ecologista, pero sí es cierto que debemos hacer algo para no convertir la Tierra en un contenedor gigante. No me gusta ver que las toneladas de porquerías que producimos, las tiremos en el primer riachuelo que veamos o directamente talemos bosques sin sentido. Sólo nos falta pillar un bidón de gasolina y una cerilla para acelerar un poco más el proceso...Aunque esto último sería el colmo de los colmos.

Por eso hoy os invito a que hagais algo, a que difundais un mensaje. Solo quiero que difundais un enlace, que es el de la página de la película HOME que podeis disfrutar en el portal de Youtube. La película es gratuita, ya que se quiere difundir el mensaje de salvar a nuestro planeta al mayor número posible de personas. Enviad el enlace en mails, difundidlo en blogs, comentadlo con vuestra gente. Ved la pelicula y os dareis cuenta de que la vida de nuestro planeta no es infinita.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia