martes, 21 de octubre de 2008

Buscando trabajo

¿Alguien sabe de algún curro donde se gane dinero sin dedicarle mucho esfuerzo? Dejad de reíros...He dicho que no os riáis más, que ya lo he pillado...¡Que ya vale, hombre!

Aún me acuerdo cuando era niña y mis compañeros soñaban con ser funcionarios, médicos, abogados, etc al igual que sus papás. Parece mentira que hoy eso se haya evaporado y las profesiones con más futuro en nuestro país sean las de concursante de Gran Hermano, enrollarse con un famoso forrado de pasta hasta las cejas o vender exclusivas a la prensa rosa.

Pero seamos realistas, el resto de los mortales nos apuntamos a la cola del INEM y punto. Después de estar horas esperando, te atienden y empieza el feroz interrogatorio: "¿tienes estudios? ¿has hecho másters? ¿años de experiencia? ¿idiomas? ¿tienes referencias?" y tú respondes "ehm, pues hice un curso de cestería que lo dio mi abuela en el pueblo y organicé varias manifestaciones y huelgas en el instituto" (si habéis dicho esto último no lo digáis, he descubierto que no cuenta como experiencia como cargo político y/o sindicalista).

Y es que cuando empiezas a ver el currículum, es bastante triste que tu experiencia laboral se reduzca a una "manifa" en el "insti" y que tu inglés se basa en el "jelou", el "du-yu, du-yu" (o escrito "do you" en inglés) y el "it's rainning men", que es una frase surrealista, porque yo todavía estoy esperando a que lluevan tíos del cielo, y el presentador del tiempo dice que lo deje de llamar ya, que soy una pesada, que no van a llover tíos nunca y que si no lo dejo en paz llamará a la policía.

Sin curro no hacemos nada. Tendré que pedir trabajo en una tienda de todo a 100, en los chinos. Quizás allí se apiaden de mí, pondré cara de penita o diré que mi plato fuerte del día es una pera que birlé en el Carrefour.

Y vosotros enrollaros con un famoso, que me han dicho que sale económico.

1 comentarios:

DEAD64 dijo...

Es dificil conseguir trabajo, a veces aqui es hasta mas, al nivel que alguien que se gradua de la universidad, entre los primeros de su promocion, y logra tener un tiempo de experiencia le cuesta conseguir, creo que muestra, como esta la situacion, y a mi que me dicen, que prepare mi carro de helados, para cuando me gradue, es lo que toca.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia