jueves, 30 de octubre de 2008

El Jalogüin

No hablaría tanto de esta festividad si no fuera porque nos están invadiendo las costumbres de los yankis, pero hay que hacerlo. Halloween (jalogüin) se celebra el 31 de octubre con motivo de que hay una leyenda que dice que, en estas fechas, el mundo de los vivos y el de los muertos se acercan más que nunca, es decir, que os vayáis preparando porque algún que otro difunto os hará una visita a casa, y cuidado si son de estos fantasmas cachondos que trae a los colegas sin avisar y os montan un botellón en casa con psicofonías incluidas.

Aquí en España celebramos el Día de Todos los Santos, como se ha hecho toda la vida. Si bien no es tan divertido como ir pidiendo dulces a la casa del vecino como hacen en Estados Unidos, pero mira aquí disfrutamos de un dulce que son los huesos de santo y que no tienen nada que envidiarle a los caramelos esos.

Y digo yo, si los muertos vienen a hacernos visitas ¿a qué dedican ese tiempo libre? ¿Cotillearán sobre lo que ven aquí abajo? ¿Lo comentarán luego en el más allá como si fuera "Salsa Rosa"? ¿Tienen programas del cotilleo en el más allá? y lo que es más importante ¿Tienen a su propio Peñafiel para comentar nuestros trapos sucios?

No sé vosotros pero creo que esta fiesta no es como dicen ser. Vigilad a todos los disfrazados por estas fechas, yo no me fiaría, a saber quién está debajo...

3 comentarios:

DEAD64 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEAD64 dijo...

En este si puedo comentar, bueno aqui en mi pais no se celebra el halloween, salvo en algunos lugares, yo el dia que mas disfruto es el de los inocentes, por que me gusta hacer bromas.

Es una cultura mas gringa, lo del halloween, seria divertido salir a pedir dulces a cada casa de niño, pero no me quejo, igual el problema estaria con los disfraces, me disfrasaria de cebolla seria mi disfraz ideal, por cierto, me gusta el cambio de estilo, del blog.

SolraC dijo...

Jajajaja se podrían disfrazar de la crisis!!!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia