jueves, 18 de diciembre de 2008

Albañiles y Obreros

Hoy voy a hablar de un espécimen muy habitual en la fauna urbana: el albañil. El albañil es una raza muy peculiar, el pobre sufre las inclemencias del tiempo porque llueva o haga sol, siempre está ahí en el andamio. Así que siempre intenta hacer lo imposible: disfrutar de su trabajo.

El albañil canta canciones para amenizar su tarea...Canta las canciones de Raphael (el "Yo soy aquel" sobre un andamio le da una diferente perspectiva), también canta los éxitos de Village People con sus compañeros de faena, e incluso los hay que cantan como si fueran uno de "Los 3 Tenores" ¡Sí, es cierto! Hay cada Pavarotti subido al andamio...

Pero no sólo los albañiles cantan como si les fuera la vida en ello, los obreros también le dan al gorgorito mientras mueven la excavadora o mientras le echan la grava a la carretera. Así por lo menos se olvidan del frío o del calor.

Pero no siempre están cantando, porque cuando estos necesitan otro tipo de calor, se dedican a "estudiar" las hembras del lugar. El albañil acecha desde el andamio en busca de su presa y el obrero lo hace desde el arcén de la carretera, aunque a ambos les da igual el lugar con tal de apagar sus ansias. Así que eligen la víctima y le dedican todo tipo de piropos, de hecho muchos piropos que hoy oímos en la calle han sido creados por un albañil o un obrero español, y hoy son piropos famosos como: "pisa morenaaa", "viva la madre que te parió", "eso sí es un cuerpo y no el de la Policía Nacional"...y los hay más fuertes que no están permitidos en horario infantil.

Como vemos, el albañil y el obrero tienen una capacidad asombrosa para generar nuevos piropos con los que dirigirse a las féminas. Son dignos de que los de La 2 les dediquen un documental sobre el peculiar cortejo de esta raza. Y si perteneceis a este gremio, no os ofendáis por lo que he dicho...la fauna urbana no sería lo mismo sin vosotros.

P.D: Para la próximo día, toca un nuevo capítulo de las aventuras de nuestra amiga la señora Ambrosia.

4 comentarios:

Montse dijo...

Los piropos de los obreros o albañiles, son como el "kit-kat" que se hace en cualquier trabajo, pero sonoro.

Y algunos tienen muuuuuucho salero para decirlos, jejeje.

Besitos encanto

Mónica dijo...

Qué te voy a decir que estuve trabajando durante 5 años en una empresa constructora jajaja


Besitos preciosa

Juancar dijo...

Tienes toda la razón Laura,yo cuando estoy "jodido" en el trabajo o alguien protesta le digo: pues figurate los pobres albañiles con el frio que hace y ahi al pie del cañon,o sino los mineros. En fin merecen un respeto especial.

Con respecto a los piropos,yo conozco chicas que cuando estan depres se pasan cerca de una obra solo para animarse,je,je

Un besito

Jesulete dijo...

Nada más ver el título se me han venido unas pocas de anecdotas a la cabeza, y conforme iba leyendo me he acordado de muchas más... llevas parte de razón, pero no sólo los del "gremio" son así. Te dejo un ejemplo de otro gremio, los transportistas,

http://www.undereyes.net/humor/flash/mi_senyora/index.php

Saludos.

PD. En esto de la construcción hay de tó, como en la viña del Señor.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia