martes, 9 de diciembre de 2008

El "yutú"

O el Youtube como dicen en inglés...El caso es que Youtube es una de las páginas más visitadas de este nuestro planeta. Allí cuelgan todo tipo de vídeos, desde pelis, trailers, series, frikis, vídeos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), vídeos cutres...Todo vale para dejar tu careto en la web y ofrecer tu legado para la posteridad.

En Youtube encuentras de todo lo bueno y malo que abunda en nuestra sociedad. El caso es que si la utilizas bien, es una herramienta poderosa y ríete del anillo de poder que tanto perseguía Gollum. Ya me lo imagino descargando vídeos de Youtube a la vez que dice: "es míoooooo...mi tesorooooooo...". Ahora díriamos que Gollum sería un "colgao", pero si vemos determinados vídeos que rondan por Youtube, la verdad es que nuestro Gollum sería un tío de lo más normal.

Lo cierto es que Youtube es un medio de difusión muy importante para los frikis. Se sabe de buena tinta que Carmen de Mairena, el Dioni, la Loli Terremoto de Alcorcón y demás gentío tienen a Youtube en sus marcadores favoritos de internet. Es más, Youtube ha sido una plataforma de publicidad gratuita para personas (¿personas?) como la Loli de Alcorcón, que gracias a su vídeo imitando a la Madonna con unos kilitos de más, así a lo tonto a lo tonto, ha sido uno de los vídeos más vistos. Anda, qué contenta que tiene que estar la Loli...Por cierto, desde ese vídeo casi no se le ha visto y eso que es difícil ¿La habrán abducido los extraterrestres? ¿Estará planeando atracar una pastelería junto con Carmen de Mairena?

Eso es lo que tiene Youtube, si ayer eras famoso, mañana no se acordarán de ti. De todas formas que no se quejen, porque por lo menos han tenido su minuto de fama. Y qué decir por esos vídeos que nos llegan al otro lado del charco, como el fan de la Britney Spears llorando como un descosido ¡dejad a Britney en paz!, o el vídeo del niño alemán que deja su ordenador hecho un cristo y se queja a grito pelado para alegría de sus vecinos, o incluso los vídeos que llegan del oriente, donde chinos y/o japoneses se dan de hostias así porque sí, gratuitamente, manteniendo en vilo al espectador en si la víctima seguirá entera o no después de la leche recibida.

En fin, que los vídeos de Youtube son un filón. Y seguirán dándonos sorpresas, sean para bien o para mal.

Un beso para todos los que leéis este blog.

4 comentarios:

DEAD64 dijo...

Bueno youtube es una herramienta interesante para buscar videos, y uno encuentra cosas muy interesantes alli, recuerdo que hace unos meses me llego un correo de que lo querian cerrar, por que el gobierno estadounidense dice que viola la privacidad.

y si a mas de uno han pescado en algo y subido el video a youtube, pero enves de cerrarlo la pagina crecio, y es una de las mas grandes de la red, aun asi es bueno poder gosar de un minuto de fama, aunque sea, tienes razon.

SolraC dijo...

Lo bueno de youtube (además de los videos que a lo mejor no encuentras en otra plataforma) es la cantidad de videos de personas haciendo el chorra. Es un buen antídoto para un día "de bajón" ya que viendo la de leches que se da la gente, te puedes echar unas risas jaja :P

darkmanburt dijo...

Pero tambien encuentras videos muy antiguos queno encuentras en otro lado.
Esto del youtube es como todo, según el uso que quieras darle, pero la verdad que si que hay mucha tonteria puesta.

Un saludo

Nelson dijo...

: ) Muy buenas tus reflexiones cariño, como antes te lo comente, muy buen espacio estas creando...

Un abrazo afectuoso cariño.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia