jueves, 4 de diciembre de 2008

La Constitución y sus 30 tacos

Por si no lo sabéis, este año nuestra Constitución cumple 30 tacos como 30 soles. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo. Yo no me acuerdo porque aún no había nacido, pero sí puedo deciros que la Constitución trajo en su día mucha esperanza a todos los españoles porque iba a suponer un gran cambio en sus vidas: voto libre (aunque no quiere decir que hoy eso sea útil), se nos reconoció el derecho a tener una casa (aunque hoy no podamos pagar ni la puerta), el derecho a trabajar (aunque esté media España en paro), el derecho a una formación completa (aunque la peña prefiere ir de "manifa" antes que estudiar), etc.

Sí, hay muchos derechos que nos reconoce la Constitución, pero 30 años después no podemos disfrutar de todos ellos. Y si encima supiéramos de qué va...Hoy en el periódico (¡no miento, sé leer! por lo menos lo leo a ver si se me pega algo inteligente) vi que 6 de cada 10 españoles no ha leído la Constitución en su vida, vamos que no la ha tocado siquiera. Y Bono (el del Congreso, no el de U2, ¡animales!) está que trina con todo este asunto, tanto que quería hacer una especie de maratón literaria cuyo lectura sería la Constitución. ¡Hala, en vez de leer el Quijote, a leer los artículos que todo dios pasa por alto!... Bueno, la intención es lo que cuenta.

Bono pensó: "ejjjj queeee si traemojjjj a alguien famoso, a lo mejor los españolitojjjjjjj leen la Constitución de una vez". Así que quiso traer a distintas celebridades para que visitaran su humilde "choza" (el Congreso) y leyera cada uno un artículo: Pilar Rubio, Iker Casillas y creo que en la lista también estaban Carmen de Mairena y la Loli Terremoto de Alcorcón. Ya me imagino a toda la cámara bailando al ritmo de la Loli, soltando el bocata y bajando los michelines como dice ella en la canción. Y todo ello con un artículo de la Constitución de fondo...¡¡Eso sí me motiva a leer la Constitución!!

En fin, a mi con tal de que no me traigan a la Duquesa de Alba para leer artículos todo va bien. Porque si esa mujer tiene que leer algo, fijo que cuando acaba el artículo ya tenemos que hacer el 50 cumpleaños de la Constitución. ¡Ahí es nada! Pobrecica, si está muy mayor. Yo tampoco tendría mucha gana de leer en alto a su edad.

De todas formas os invito a leer la Constitución, aunque solo sea para reiros un rato y ver lo que no se cumple aunque nos venga reconocido por ley. Y si no, siempre os queda la opción de iros de puente, que este año el día de la Constitución toca a sábado. Yo voy a hacer esto último.

Un abrazo a todos.

7 comentarios:

SolraC dijo...

LA conssssstitución está un poco mayorrr!! hay que renovarla un poquito :)

Mario Larrá dijo...

Pues sí, habría que renovar algunas cosillas, la verdad.


Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog. Espero no defraudarte

Laura dijo...

Que va, si me encanta el blog del detective!!

Y tienes razón SolraC, debería tener alguna que otra reforma nuestra Constitución, pero lo malo es que es muy difícil que esto pase y aún más cuando está el tema de los nacionalismos (el famoso art.2 de la Constitución). Vamos, que dudo mucho que cambie la cosa.

Saludos a los dos.

Mónica dijo...

La consitución... yo si me la leí pero vamos, que me sirvió de poco: ni tego casa, ni trabajo ni esperanzas de tenerlo pronto....

Besitos preciosa

darkmanburt dijo...

Una fecha historica y con muchas ilusiones puestas en ese momento. El problema es que luego muchas de las cosas, derechos y demas que tenemos los españoles, no se llevan a cabo por la ineptitud de gobernantes y legisladores; pero de todos los lados oki? sean socialistas derechas o demás.
Para que exista un cumplimiento total de nuestros derechos como ciudadanos españoles me da que aún faltan años.

Un saludo

Carlos García-Alcañiz dijo...

jajajaja qué grande laura! 30 tacos... ya puede en ir pensando en la jubilación!! jeje, no hombre. arriba la constitución española!

Anónimo dijo...

¡¿Como?! ¡¿Que 4 de cada 10 españoles se han leido la Constitución?! :weon2:

Jeje, yo me he leido parte, pero vamos, que como si no.

Cada vez vas a más, me encanta tu blog =D

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia