¡Feliz Año Nuevo a todos! ¿Qué tal ayer? ¿Os habéis atragantado con las uvas? ¿Os ha parado la Guardia Civil? ¿Os habéis pasado con el Chivas? Yo no, porque dentro de mis propósitos de Año Nuevo es gastar lo menos posible. Ya veis, una que es así de agarrada.
¿Qué pasa? ¿Vosotros no tenéis propósitos para el 2009? Yo soy de costumbres sencillas y me voy a centrar en gastar poquito. Pero tengo que deciros que hay mucha gente que tiene propósitos para este año nuevo que comienza y van a poner toda la intención del mundo en cumplirlos.
Los típicos propósitos de Año Nuevo son encontrar trabajo (y si tienes, pues uno mejor), ir al gimnasio para no tener que meter tripa en los vaqueros, ligarse al buenorro o la buenorra del edificio de enfrente, estudiar algo por una vez en la vida, dejar de fumar como un descosido, etc, etc y muchos más etcétera.
¡Y con qué ilusión hacemos todas esas cosas cuando empezamos! El día 2 de enero vamos al INEM como si te escogieran para trabajar en la ONU, vas al gimnasio con la ilusión de estar más buenorro/a que el Duque o la Pataki, vas a ligar como si el arte del ligoteo lo hubieras inventado tú, vas a estudiar con la intención de que Einstein a tu lado sea un aficionado, dejas de fumar porque piensas que Hacienda ya se ha llevado mucho dinero gracias a tus cajetillas...
Pero la cosa cambia pasados un par de meses:
- Porque estás hasta el gorro de estar en la cola del INEM y sobre todo del tío de la entrada que te dice "¿otra vez aquí? ¿todavía no desistes?" o "pero qué pringao, cómo se nota que no tienes nada más que hacer que venir aquí a tocarme los h...". De buena gana le harías comer la mesa.
- Porque estás hasta el moño del monitor del gimnasio cuando dice "fuera michelines y arriba ese culo" o "esas lorcillas morirán tarde o temprano", cuando lo único que deseas es comerte un bocata de jamón como todo el mundo. Y lo harás porque pasas del pesado del monitor.
- Porque no soportas al buenorro/a de enfrente, que lo tiene tan asumido que ni se digna a decirte buenos días ¡Bah, fijo que se ha operado hasta las pestañas! Porque en el fondo la gente de plástico no te gusta. Y entonces te los imaginas como Mister Potato, que empiezas quitándole la nariz postiza, los morros postizos, el pelo postizo...y te imaginas el horroroso resultado final ¡aggghhh que asco más grande!
- Porque pasas de estudiar, total vas a suspender igual. Además al profesor no hay quien lo trague con tanto "me canso de repetir" o "veo que las paredes son las únicas que tienen capacidad intelectual en esta clase...no puedo decir lo mismo de vosotros". Esas cosas duelen. Así que cambias el estudio por la Wii, que el Guitar Hero sí se te da bien.
- Porque te da igual que Hacienda se lleve 20 euros más al mes, te compras la cajetilla. Total, lo que no te sacan por un lado, te lo sacan por el otro ¿El tabaco desgravará en el Impuesto de la Renta? Pues todo fumador te dirá que debería desgravar.
En fin, pasado el tiempo te das cuenta que tu lista de propósitos del Año Nuevo se han convertido en una lista de "despropósitos", nunca mejor dicho. Sea lo que sea, os animo a tener una meta para este año, otra cosa es a ver si la cumplís.
Un beso a todos los que leéis este blog.
jueves, 1 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Pues este año la única meta es encontrar trabajo. No pido nada más que, con los tiempos que corren, ya es pedir mucho....
Un besito y feliz año
Bueno mi meta es vivir, como dice la cancion caminante no hay camino, se hace camino al andar, al tiempo ire sacando mis metas, este año vivire la vida en el hoy.
Publicar un comentario