O que es lo mismo, ¿hablas inglés? No. Pues tranquilo, es normal. De hecho el inglés es una lengua que se nos resiste, independientemente de los años que le dediquemos, independientemente de si escuchas al Brad Pitt y a la Angelina Jolie en versión original...el inglés es nuestra asignatura pendiente, junto a las mates de toda la vida claro (de eso ya hablaré otro día, que también tiene miga el asunto).
¡Qué tristes somos! El inglés de todo españolito se reduce a:
- Los cursos de Muzzy: el bicho verde ese que se empeña en que el inglés es fácil y que lo podemos aprender. Yo no he pasado del primer vídeo...uno que se reduce a "jelou" (hello en pijo, o sea hola) o "bai" (bye en pijo, o sea adiós ¿no?).
- Los cursos del "Jome Inglis" (Home English): se dice del curso con vídeos que te estudias en casa tranquilamente y que al final usas los susodichos vídeos para grabarte la peli del sábado a las cuatro de la tarde...
Pero también están los coleccionables, las pelis en versión original, los guiris...¡ah! ¡los guiris! siempre tenemos algo que aprender de estos entrañables personajes, ellos sí hablan un idioma que jamás controlaremos, pero ellos jamás aprenderán nuestro idioma español. Al parecer eso de que no aprendamos idiomas extranjeros va a ser algo recíproco.
Algunos lo hemos intentado en varias ocasiones, con nuestros consiguientes fracasos...pero todo sea para aprender o para ligar con ese guiri que no entiende ni pajolera de español, pero que intentas ligártelo con señas, así como hacen los indios, con tam-tam y todo si hace falta...
No me vengáis diciendo que el inglés lo estáis estudiando por gusto, sé de buena tinta que si no es para el ligoteo es para escalar puestos en la empresa o encontrar trabajo. Y es que actualmente una de las preguntas favoritas en toda entrevista de selección de personal es ¿sabes inglés? ¿sabes otro idioma? y tú le comentas que sólo hablas español porque es el mejor idioma de todos y lo intentas convencer que está de moda, pero eso al de la entrevista no le convence.
En fin, para todos aquellos que estéis estudiando inglés (que no aprendiendo) os animo muchísimo a que sigáis ahí con los libros, que fijo que al final se os pega algo aunque sólo sea por pesados.
P.D: Es broma, controlo el inglés más de lo que he dicho. También se decir "¿du llu espic inglis?" (do you speak english? en pijo) y sé contestar y todo: "nou, ai onli espic espanis" (no, I only speak spanish). Y así el guiri se da cuenta de que sólo hablo cristiano.
Un beso para todos los guiris que sé que no van a entender esto que he escrito.
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
aunque solo sea para ligar con las guris merece la pena saber un poco de ingles jeje XD
Yo sigo estudiando inglés, tal vez algún día...
Besos Laura
No es lo peor lo que cuesta hablarlo, lo horroroso es que en cuanto dejas de practicarlo se olvida un montón.
Besitos encanto
Pues yo ahora mismo estoy en clases intensivas de ingles comercial, que si ya de por si el ingles de toda la vida es para morirte, el comercial ya te remata...
Besitos
Puff yo como aun tengo 16 años, sigo estudiando ingles en el insti... que tampoco lo hacemos por gusto. Además, es mi asignatura pendiente
Muy cierta la entrada. Besos
susudicho inglés... es mi asignatura pendiente, junto con reducir el volumen de mi barriga
A mi el inglés escrito... porque hablando yo me pierdo. Que triste :P
Yo también lo ando estudiando en el instituto y me tira la conversación... :noyno:
Publicar un comentario