viernes, 12 de diciembre de 2008

80's Generation

No, no es una peli, ni un comic, ni un superheróe, ni una canción...Me refiero a toda una generación, en concreto, a la generación de los 80, también conocida como la generación del baby-boom porque con los mensajes de paz y amor que tanto se oía en los 70, la gente se puso manos a la obra y venga a zumbar...y todo eso...

Gracias a esos mensajes, muchos hemos nacido en esa época que va desde finales de los 70 a principios de los 80. Somos una generación mítica, que ha pasado por muchas cosas. Hemos vivido la caída del muro de Berlín, hemos visto 40 veces los dibujos de Heidi y Marco, hemos visto las 20 reposiciones de Verano Azul y hemos visto morir y resucitar a Chanquete varias veces en un mismo año...Pero lo que más me honra de haber nacido en esta generación, ha sido vivir los cambios tecnológicos: el paso de MS-DOS a Windows, el paso del VHS al DVD, el cambio de la Atari o la SuperNintendo a la Wii o la Play, la llegada de internet, la jubilación de Manuel Fraga y Jordi Pujol (los dinosaurios murieron esperando estas jubilaciones)...

Y la música también ha cambiado. Me acuerdo cuando Alaska iba con esos pelos de loca (bueno, en esto no ha cambiado mucho...), los grupos nacidos en la movida madrileña, el Thriller de Michael Jackson (cuando aún era negro) e incluso los cambios físicos de Cher, antes y después de sus 40 operaciones...Los oíamos en LPs o discos de vinilo, no existían CDs ni MP3 y tu único medio para oír a tus grupos favoritos era ese Walkman que te habían regalado tus abuelos en Navidad.

Sí me honra haber nacido en el 81. Como digo yo, soy de la "Promoción Teniente Coronel Tejero", que es aquel hombre que llevó una pistola al Congreso y no fue para grabar una peli del oeste precisamente. Y aquí estoy recordando aquellos eventos como si hubieran pasado ayer.

Un beso a todos los de mi generación y también a los de los 70 que decidieron zumbar aquel día y que gracias a ellos estamos viviendo hoy.

P.D: Como me ha entrado la morriña, voy a dejaros un vídeo de Muchachada Nui con la conversación de una cinta de VHS y el Walkman, que han sido desplazados con el paso del tiempo.


3 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

estos de muchachadana nuii son la leche. yo nací a finales de los 80 y la verdad es que, salvando las distancias respecto a vosotros, abuelos -jeje-, también he vivido el cambio de todo lo que tú dices. ande iremos con tanto cambio? nusé; serán buenos? tampoco sé.

Elly dijo...

ejem... aquí viene la generación de los 90!! Creo que nunca llegarmeos a formar tanto escandalo como vosotros... ai revolucionarios!! xD

Y aunque parezca mentira... cuando yo hera peque, tambien sufrí esos cambios... lo unico es que no lo recuerdo xD

Fauve, la petite sauvage dijo...

Perdona, guapi, pero el baby boom somos la generación de los sesenta, a los que también nos gusta la muchachada y encima nos acordamos del 23 F y algunos de la muerte de Franco... ¡Y anda que no sufrimos cambios! Sobre todo en los supermercados, ¡a que no sabes que antes la leche se vendía en bolsas! :P

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia