domingo, 14 de diciembre de 2008

Los derbis

Si hay alguno que todavía no se ha enterado, este sábado fue el partido Barça-Madrid. Ese partido en el que media España se para, no vas a la compra porque puedes ir otro día, no te haces la cena porque puedes comerte un bocata, no vas al retrete porque lo que tienes que hacer puede esperar...Es la fiebre del derbi.

Lo mejor de este tipo de partidos es que te reúnes con tus más allegados y, si encima son del equipo contrario, gritas a favor de tu equipo más que nunca. Ahí, picando al personal ¡como debe ser!

Recuerdo que hace no muchos años, estaba con mi familia viendo otro partido del Barça-Madrid. Había 15 personas en aquella habitación y yo era la única del Barça. La mesa estaba llena de tapas de queso, mejillones y demás arsenal para afrontar la dura jornada de liga que nos esperaba, sobre todo a mí que estaba rodeada de madridistas. Sí, era la única del Barça ¿valiente, temeraria, tarada? ¿seré todo a la vez?. Aquel partido no lo olvidaré jamás. Pensaba: "pobre de mí si el Barça pierde, porque va a haber pitorreo general...y pobre de mí si el Barça gana, porque me tirarán de cabeza al río".

¿Sabéis como acabó aquello? Sí, ganó el Barça y yo como soy así de discreta, celebré cada uno de los goles que mi equipo marcaba, saltaba, reía, gritaba delante de todos aquellos madridistas, sabía que mi integridad física estaba en juego, pero es que en plan puñetero no me gana nadie y menos si hay un Barça-Madrid de por medio...Así que me jugué el tipo. Cada vez que celebraba un gol, me tiraban mejillones a la cabeza. Nunca pensé que yo pudiera llevar tanto escabeche encima...

Como veis he sobrevivido a aquello ¡no me tiraron al río! Pero puedo deciros que fue uno de los mejores días de mi vida y también de los más fríos...porque me echaron de casa. Y hacía un frío que te cagas. Estuve un buen rato en la calle, hasta que mi familia por humanidad me abrió la puerta. Dijeron que si el perro estaba en casa no era justo que yo estuviera fuera. Así que echaron al perro también. En fin, la gripe que sufrí en los días posteriores mereció la pena. Parece contradictorio, pero estaba feliz con el resultado y con mis mocos.

Y respecto al partido de ayer, no haré leña del árbol caído. No quiero acabar otra vez fuera de casa con el perro.

P.D: Ganó el Barça 2-0.
P.D.2: Soy puñetera a ver si aprendéis, ¿pensábais que no lo iba a celebrar? ¡pobres ilusos!
P.D.3: Bah, no soy tan mala. Sé que los madridistas se están reservando para recibirnos en el Bernabéu...ay, ay, ay.

Un besote a todos!!

5 comentarios:

Kunin dijo...

Genial el post, Laura. Yo también suelo estar en minoría cuado veo algún partido de estos en grupo, aunque no en tanta desventaja como tú. ¡A ver si mantenemos esta ventaja hasta el final de la liga! Saludos.

darkmanburt dijo...

jajajaja, que jodia, coo hija que vió el partido ayer al reves, llena de barcelonistas y ella es madridista, ojo aunque sobre todo del Cádiz, como su padre, jajaja.
Pero bueno felicididades por la victoria, aunque esperaremos a la vuelta.
Lo bueno sería, Laura, que todos nos tomaramos con sentido del humos estos derbis y que nos valiera para reirnos y unirnos, pero muchos lo ven como otra cosa, una pena.

Besitos

SolraC dijo...

Yo soy del MAdridd, lo que pasa que me cansó muchísimo todo el bombo que le dió La Sexta al partido...
menos mal que ya ha pasado y no seguirán anunciándolo porque sino...

Jesulete dijo...

He pillado el blog de rebote, pero he leido más de un post de una sola vez. He respirado buen rollo en tu forma de escribir (perdona que te tutee, o no me perdones, pero te voy a seguir tuteando). Me pasa como a tí pero alrevés...mi mujer y su familia del Barcelona, claro los niños como no, del Barcelona, y yo del Madrid (sólo hasta que vuelva el Cádiz a 1ª).
En fin, que tuve que poner rápidamente una peli al finalizar el partido para evitar tragarme las repeticiones y las burlas reincidentes. Por supuesto, la peli del interés de los demás, para desviar la atención...
Saludos, y enhorabuena por el blog.

darkmanburt dijo...

Ese Cadi, oe Jesulete, si señor del Cadi hasta la muerte.

Salud

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia