martes, 2 de diciembre de 2008

El spam navideño

¡¡Ya es diciembre!! Y por si alguien no se ha dado cuenta, la tele, la radio, el internete, tu correo electrónico, el buzón de tu casa y tu cuenta corriente te lo recuerdan cada día para que no se te "olvide". Te bombardean con ofertas, regalitos y cacharros que no vas a utilizar en tu vida, es una plaga que crece cada año: ¡el spam navideño!.

El caso es que en estas fechas "tan entrañables", las empresas de marketing trabajan a todo trapo con el único propósito de "invitarte" a que compres regalos a mogollón como si tuvieras la Visa de la Paris Hilton: muñecos, consolas (¡ojo! he dicho "consola" asi que no me penséis mal, con ello me refiero a la Xbox, la Play, la Wii, etc), Barbies, muñecas hinchables (aquí si podéis pensar mal), móviles, compresas (ay no, que esto ya lo anuncian todo el año...),colonias, y venga más colonias, y colonias...Y digo yo ¿para qué anuncian tanta colonia? ¿Acaso piensan que apestamos a cebolla todo el día? Yo no sé que pensaréis vosotros, pero a mi tanto anuncio de colonia me está resultando insultante. Es como cuando saben que eres miope y te ponen un cartel más grande que el Bernabéu y te dicen ¿lo ves? Y tú dices: "soy miope, no ciego".

Ayer entré en mi correo electrónico y vi que estaba saturado de anuncios navideños...Que si postales, que si regalos, que si sorteos, que si las madre que los parió...Mi correo electrónico parecía un "container" de todo tipo de productos dignos de llenar cestas y cestas de Navidad. Y dirán que hay crisis, pero yo veo más anuncios que nunca. ¿Cuándo se darán cuenta de que no tenemos un duro?.

Si lo pensamos bien, si todos y cada uno de nosotros comprásemos cada cosa que nos anuncian, no nos llegaría el sueldo de un ministro. Pues este año que se fastidien, que conmigo no cuenten, porque estas navidades ¡voy a ahorrar como una loca!. Habéis acertado, efectivamente estoy loca, pero por lo menos llegaré a fin de mes (o eso espero...).

Y vosotros, no os dejéis convencer por esos anuncios tan bonitos en donde os sale el buenorro o la buenorra de turno, que parece que los incluyen en el precio final del producto. ¡Es mentira! No me preguntéis por qué lo sé, ¡lo sé y punto!. Me tienen frita con tantos anuncios que nos prometen el oro y el moro.

Así que ya sabéis, ¡ahorrad y vuestra cuenta corriente os lo agradecerá!

4 comentarios:

Elly dijo...

Cuanta razón tienes!! Jajaja, mas de cinco mensajes cada dia... de todas formas... de las navidades... lo que mas me gusta de los anuncios es que luego llama mi abuela a casa y me dice. "cariño, quieres una muñeca??" "abuela, ya tengo quince años, llegas un poco tarde" y me contesta tan feliz "¡ay! las niñas del anuncio se lo pasaban tan bien..."

Y es que yo he llegado a mi propia conclusión: la publicidad no es mala, lo que pasa es que hay gente un poco tonta... que aún se la sigue creyendo xD. con esto no quiero insultar a nadie jaja

SolraC dijo...

Yo quiero regalitossss!!!! :D

Carlos García-Alcañiz dijo...

yo me temo que esta navidad me voy a gastar 300 leuros... pero es que tengo que terminar de pagar el coche!!! qué asco de dinero... pero como me gusta los regalos.. jajaja

saludines

DEAD64 dijo...

Bueno tienes razon es la epoca del consumismo, con las propagandas en esta epoca tratan de vendernos cosas inutiles, pero ya incluso pierden creatividad con la publicidad.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia