domingo, 7 de diciembre de 2008

De "puenting"

Como he dicho el otro día, mucha gente habla sobre la Constitución y la importancia de su "cumple", pero lo que realmente piensan los españoles cada 6 de diciembre es en el puente de la Constitución, que este año se ha convertido en un "acueducto" tan largo como el de Segovia. Sí, es cierto, los españoles vamos a lo que vamos...a lo que nos interesa. ¿Y qué interesa a los españoles? Rascarnos la barriga ¡por supuesto!.

El puente de la Constitución es toda una tradición en toda familia española. Con esto de que el día 6 es festivo por la Constitución y el día 8 es festivo por la Inmaculada, siempre vienen a nuestra mente las preguntas del millón: ¿y el día 7 de diciembre hay que venir a currar?, ¿el día 7 tenemos clase? y/o ¿el día 7 tengo que venir a aguantarte? Mira que tengo paciencia, pero todo llega a su límite...

Así somos de interesados. Aunque yo creo que no es que seamos tan interesados, sino que somos muy "listos" para esas cosas de puentes, vacaciones y otros escaqueos en general. Pero yo le echo la culpa a la sociedad porque nos enseñan bien desde pequeñitos. Cuando vas al insti, te escaqueas de las clases al irte de huelga y/o manifestación con tus colegas. Da igual de qué va la "manifa": sobre la calidad de la educación (aunque el simple hecho de hacer manifa no es muy "ejemplar" precisamente), sobre una ley, sobre el no a la guerra, sobre el medio ambiente, sobre los chalets en Torremolinos, sobre los caminos de cabras...Da igual, el caso es protestar por algo. Y la finalidad de todo esto es muy clara: escaqueo masivo de las clases de turno.

Cuando uno ya está más crecidito se dice que uno es más responsable y todas esas cosas. Pero como estamos acostumbrados al escaqueo del "insti", ahora nos da por escaquearnos de una manera más sutil. El escaqueo masivo en el trabajo se centra en los puentes, festivos y vacaciones. El caso es evitar ir al curro por unos días. Por eso siempre preguntamos ¿y el 7 hay que venir? Y tú piensas: como este tío me diga que sí, ¡me lo cargo aquí mismo!.

Aunque este año nos hemos salvado porque el día 7 ¡es domingo!. Así que tenemos 3 días estupendos para desconectar de todo.

Un abrazo a todos y que lo paséis bien.


P.D: Para el próximo día, posiblemente dejaré un relato. Es mi "obra maestra"...bah, en realidad es una parida y cuando la leáis pensaréis lo mismo, pero para pasar el rato nos vale. Para que luego no penséis que causo falsas expectativas...No voy hacer lo mismo que Telecinco con la no-entrevista de Julián Muñoz...Saludos.

4 comentarios:

darkmanburt dijo...

Bueno pues estare pendiente a eso que anuncias. Lo espero con ansiedad, jejeje.

Saludos.

DEAD64 dijo...

Ya soy oficialmente uno de los seguidores de tu blog, y ya tengo curiosidad de lo que vendra, estoy ansioso.

Mónica dijo...

Cuánta razón tienes jajaja. Los españoles y el arte del escaqueo jajaja.

Besitos

Anónimo dijo...

jeje, más razón que un santo, este año la excusa para las manifestaciones escolares han sido el cambio de horarios y Bolonia xDDD (no te quiero ni decir cuanto he perdido de clase, jeje)

Aaaish, se disfrutaria mejor el puente si no hubiera que estudiar...

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia