martes, 13 de octubre de 2009

And the Nobel goes to...

...Barack Obama!!...Ejem, que para los que no hablen yanki, se traduce por "y el Nobel es para...Barack Obama!!". Pues sí, Obama acaba de estrenarse como Presidente de los Estados Unidos y ya tiene un Premio Nobel de la Paz bajo el brazo. Eso sí es un ascenso meteórico!! La razón por la cual se le da tan apreciado galardón al máximo dirigente de la "iu-es-ei" (USA) dicen que es por su labor como nexo de unión entre las gentes y, por supuesto, por su interés en convertir a nuestro planeta en un lugar "más pacífico y habitable". Tarea que supongo que le durará hasta el fin de los días, ya que el ser humano es de naturaleza guerrera, y si no que se lo digan a Jorgito Bush.

No sé si Obama recibirá un plus mensual por la apretada agenda que tendrá en los próximos años, lo que sí ha dicho que es que hará todo lo humanamente posible para arreglarlo todo, todo y todo!!...sí, como el papá de la cría del anuncio del seguro...es que como no me pagan un duro por hacerles publicidad, por eso no los nombro. Además, total ya sabeis qué compañía es, no me creo eso de que la gente se tire todos los anuncios sentados en el retrete.

Lo cierto es que este Premio Nobel de la Paz nos ha pillado por sorpresa este año. Nadie (o yo) no se esperaba que de primeras se lo dieran a Obama. Es de las pocas veces que se le da al Presidente de un país cuando todavía está en pleno mandato. Generalmente, este tipo de premios suelen darse al finalizar el mandato, o incluso al acabar la carrera política. Distinto fue el caso de Al Gore, el cual recibió este mismo premio después de haber perdido las elecciones en Estados Unidos frente al conocidillo Jorgito Bush. Al Gore lo recibió por haberse involucrado en la lucha contra el cambio climático, algo de lo que espero hablar otro día.

Así que ya sabeis el lema, "Yes, we can". Aunque a mi me mola más el dicho español ese que dice "A por ellos, oeeee!!!"

Un beso a todos.

1 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

A mí no me gusta para nada. anda que no habrá gente que sí lucha por la paz, que da todo lo que tiene por los pobres... en fin.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia