lunes, 5 de octubre de 2009

¿Opositas al "insti"?

Esto es lo que deben preguntarse miles y miles de estudiantes de secundaria aquí en España (y por lo visto más, si eres de Madrid). ¿Y por qué digo esto? Pues porque hoy ha saltado la noticia de que todo estudiante que quiere entrar en secundaria y/o en ciclos formativos lo tiene "complicadillo", y es que al parecer, se sabe de buena tinta que eso de entrar en el "insti" ya no es lo que era y que la cola para matricularte es casi tan larga como la cola del INEM o incluso la de la Seguridad Social para pedir cita....¡Y no es broma!

Tengo amigos que están en "listas de espera", y sí, como las de la Seguridad Social...Y deben funcionar igual de rápido, porque mis amigos siguen en la misma posición del susodicho ranking. Vamos, que allí que el está de 10º, seguirá en el puesto 10º hasta que las ranas críen pelo.

¿Qué está pasando en España ahora mismo para que todos los institutos estén llenos hasta la bandera? En mis tiempos, cuando era joven y todo eso (parezco una abuelita hablando) no ocurría eso. Sé que suena a tópico, pero es cierto. Tú ibas un buen día al instituto, te ponías a la cola y te matriculabas ese día. Hoy al parecer todo ha cambiado. Tú vas al instituto, te dan cita y, si tienes suerte, "quizás" te matricules de aquí al mes que viene. ¡Cómo ha cambiado todo esto en pocos años! Y da igual que sea para hacer el bachiller, que para un ciclo medio o para un ciclo superior. En vez de matricularte, parece que estás "opositando" para sacarte una plaza para el "insti". ¡Eso ya sería el colmo!

¿Cuál es la razón de que haya cambiado el panorama tan radicalmente? Pues la crisis. Sí, esa palabra que ZP no se dignó a pronunciar en mucho tiempo, esa que ahora nadie nos la quita de la boca...La gente no encuentra curro "de lo suyo" y se abre a nuevos horizontes, ampliando sus estudios con el bachiller o los ciclos formativos...aunque sean los cursos del INEM, los de la Asociación de Amigos de la Patata o los cursos promocionados por la empresa de Desesperados S.A...Hoy qué más da, con tal de ampliar tu currículum. Hasta las Escuelas de Idiomas están que rebosan de alumnos, las academias que preparan oposiciones...

Vaya, estoy pensando que si tuviera un dinerillo podría montar el chollo en plena crisis, pero como no hay, tendré que aguantarme, apuntarme al paro, ir a la academia para opositar y esperar a que lo que dios quiera...Y supongo que como yo, habrá millones de españoles en la misma situación.

Así está España señoras y señores, y así se lo hemos contado.

Un beso a todos y ánimo para todos aquellos que esteis en "lista de espera".

2 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

La cosa está muy jodida, y ya veremos el año que viene, porque eso de que se ven brotes verdes es una falacia de las grandes. Yo no paro de enterarme, por desgracia y no me gustaría, de empresas en las que despiden personas. Esta semana, por ejemplo, aquí en Fuenlabrada han cerrado las tiendas de Zara -hombre y mujer- y Maximo Dutti, y un Eroski. En total, unas 70 personas a la puta calle. Mientras que no se invierta en donde se tiene que hacer y no en gilipolleces, como la señalización de las obras del plan E que costaba cada uno unos 1.000 euros... Limpieza en el PSOE y limpieza en el PP.

ketne dijo...

Tengo amigos que les a ocurrido eso y que estan en esa "lista de espera" la verdad es que estan hartos, porque el curso empieza y la carta que les indica que pueden ir a las clases no llega.

En mi caso, aun estando matriculada y por ahora sin problemas en eso, busco por todos lados cosas con las que engrosar mi curriculum porque esta claro que si dentro de unos años, uno o dos no te vayas a pensar, quiero currar voy a necesitarlo.

La crisis a obligado a los españoles a volver a las clases.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia