jueves, 22 de octubre de 2009

Windows "SIETES"

Por fin!! Ya esta aquí!! Güindous 7, o Windows7 como dicen los "finos", ha llegado hoy a tierras asturianas. Y diréis vosotros ¿por qué a Asturias? ¿es que a los de Windows les gustan las verdes praderas asturianas? ¿es acaso que les gusta la leche asturiana (sin marcas, como siempre)? ¿es que a los de Windows les gusta la sidra asturiana? Sí puede ser eso también...pero no me hagáis mucho caso, supongo que será porque el anuncio de Windows 7 será grabado en el pueblo de Sietes, en pleno corazón de Asturias.

Sietes es un pequeño pueblo de tan sólo 40 habitantes y se lo están pasando pipa estos días, engalanando el pueblo con los colores principales del sistema operativo del tito Bill Gates y que están dispuestos a grabar un anuncio demostrando que cualquier persona (y decimos "cualquiera") puede aprender a utilizar el nuevo Windows 7. Ciertamente me dan un poco de envidia los vecinos de Sietes, pero por otro lado me alegra que por fin se reconozcan a estos pequeños pueblos a tener acceso a las nuevas tecnologías, igual que cualquiera que viva en una gran urbe.

Sólo espero que con el nuevo Windows 7 desaparezcan mis "enemigas" las pantallas azules, que desaparezcan las preguntas que aparecen cada 2 segundos en el Vista (tales como ¿está seguro? ¿está seguro otra vez? ¿seguro de verdad, de verdad de la buena? y otras más) e incluso que funcione bien eso de interactuar sin el ratón...A ver si es verdad.

Un beso a todos.

martes, 13 de octubre de 2009

And the Nobel goes to...

...Barack Obama!!...Ejem, que para los que no hablen yanki, se traduce por "y el Nobel es para...Barack Obama!!". Pues sí, Obama acaba de estrenarse como Presidente de los Estados Unidos y ya tiene un Premio Nobel de la Paz bajo el brazo. Eso sí es un ascenso meteórico!! La razón por la cual se le da tan apreciado galardón al máximo dirigente de la "iu-es-ei" (USA) dicen que es por su labor como nexo de unión entre las gentes y, por supuesto, por su interés en convertir a nuestro planeta en un lugar "más pacífico y habitable". Tarea que supongo que le durará hasta el fin de los días, ya que el ser humano es de naturaleza guerrera, y si no que se lo digan a Jorgito Bush.

No sé si Obama recibirá un plus mensual por la apretada agenda que tendrá en los próximos años, lo que sí ha dicho que es que hará todo lo humanamente posible para arreglarlo todo, todo y todo!!...sí, como el papá de la cría del anuncio del seguro...es que como no me pagan un duro por hacerles publicidad, por eso no los nombro. Además, total ya sabeis qué compañía es, no me creo eso de que la gente se tire todos los anuncios sentados en el retrete.

Lo cierto es que este Premio Nobel de la Paz nos ha pillado por sorpresa este año. Nadie (o yo) no se esperaba que de primeras se lo dieran a Obama. Es de las pocas veces que se le da al Presidente de un país cuando todavía está en pleno mandato. Generalmente, este tipo de premios suelen darse al finalizar el mandato, o incluso al acabar la carrera política. Distinto fue el caso de Al Gore, el cual recibió este mismo premio después de haber perdido las elecciones en Estados Unidos frente al conocidillo Jorgito Bush. Al Gore lo recibió por haberse involucrado en la lucha contra el cambio climático, algo de lo que espero hablar otro día.

Así que ya sabeis el lema, "Yes, we can". Aunque a mi me mola más el dicho español ese que dice "A por ellos, oeeee!!!"

Un beso a todos.

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Opositas al "insti"?

Esto es lo que deben preguntarse miles y miles de estudiantes de secundaria aquí en España (y por lo visto más, si eres de Madrid). ¿Y por qué digo esto? Pues porque hoy ha saltado la noticia de que todo estudiante que quiere entrar en secundaria y/o en ciclos formativos lo tiene "complicadillo", y es que al parecer, se sabe de buena tinta que eso de entrar en el "insti" ya no es lo que era y que la cola para matricularte es casi tan larga como la cola del INEM o incluso la de la Seguridad Social para pedir cita....¡Y no es broma!

Tengo amigos que están en "listas de espera", y sí, como las de la Seguridad Social...Y deben funcionar igual de rápido, porque mis amigos siguen en la misma posición del susodicho ranking. Vamos, que allí que el está de 10º, seguirá en el puesto 10º hasta que las ranas críen pelo.

¿Qué está pasando en España ahora mismo para que todos los institutos estén llenos hasta la bandera? En mis tiempos, cuando era joven y todo eso (parezco una abuelita hablando) no ocurría eso. Sé que suena a tópico, pero es cierto. Tú ibas un buen día al instituto, te ponías a la cola y te matriculabas ese día. Hoy al parecer todo ha cambiado. Tú vas al instituto, te dan cita y, si tienes suerte, "quizás" te matricules de aquí al mes que viene. ¡Cómo ha cambiado todo esto en pocos años! Y da igual que sea para hacer el bachiller, que para un ciclo medio o para un ciclo superior. En vez de matricularte, parece que estás "opositando" para sacarte una plaza para el "insti". ¡Eso ya sería el colmo!

¿Cuál es la razón de que haya cambiado el panorama tan radicalmente? Pues la crisis. Sí, esa palabra que ZP no se dignó a pronunciar en mucho tiempo, esa que ahora nadie nos la quita de la boca...La gente no encuentra curro "de lo suyo" y se abre a nuevos horizontes, ampliando sus estudios con el bachiller o los ciclos formativos...aunque sean los cursos del INEM, los de la Asociación de Amigos de la Patata o los cursos promocionados por la empresa de Desesperados S.A...Hoy qué más da, con tal de ampliar tu currículum. Hasta las Escuelas de Idiomas están que rebosan de alumnos, las academias que preparan oposiciones...

Vaya, estoy pensando que si tuviera un dinerillo podría montar el chollo en plena crisis, pero como no hay, tendré que aguantarme, apuntarme al paro, ir a la academia para opositar y esperar a que lo que dios quiera...Y supongo que como yo, habrá millones de españoles en la misma situación.

Así está España señoras y señores, y así se lo hemos contado.

Un beso a todos y ánimo para todos aquellos que esteis en "lista de espera".

viernes, 2 de octubre de 2009

Madrid Olímpico

Hoy quiero dedicar esta entrada a Madrid, pero no sólo al Madrid que conocemos por sus calles, por su Puerta de Alcalá, por la el Palacio Real, por el Museo del Prado, por el Thyssen, por la Cibeles, por Preciados, por la Castellana, por los atascos, por sus zonas verdes, por sus contrastes en general...no solo por eso, sino también por sus recintos deportivos, por su fuerza de voluntad para movilizar a todo los madrileños (y también al resto de los españoles) para concienciar al COI y demás peña olímpica en general, que Madrid puede organizar los Juegos Olímpicos del 2016. Y estamos seguros de que Madrid puede con eso.

Hace unos añitos, en mi tierna juventud, recuerdo una magnífica organización en los Juegos Olímpicos de Barcelona...por allá, en 1992. Ah, que tiempos aquellos!! cuando no tenía otra cosa que hacer que rascarme la barriga todo el día o irme a piscina, o incluso dar una vuelta en bici...y allí estaba, al pie del cañón, siguiendo las pruebas de natación, las de atletismo, las de taekwondo...Y sin duda, la organización maravilló a todo el mundo.

Hoy, mi deseo es que Madrid pueda organizar también ese pedazo evento como son los Juegos Olímpicos, un evento que crearía mogollón de puestos de empleo...a los que yo estoy dispuesta a echar el currículum (como estoy en paro y no tengo otra cosa que hacer...). Así que le digo a Gallardón, que aquí tiene una incondicional, que estoy deseando que mañana digan que (ojalá sea así) los JJOO de Madrid 2016 sean una realidad.

Desde este blog cruzamos los dedos!!

Suerte a Madrid y suerte a España!!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia