jueves, 9 de abril de 2009

RetroTB: Un, dos, tres...responda otra vez

Hoy vamos a rememorar uno de los programas más queridos de la televisión española: el programa del Un, dos, tres, el mítico programa de Chicho Ibáñez Serrador que fue tan seguido por las masas, que los más mayores de la casa siempre me han dicho que las familias se juntaban para ver este programa, algo que hoy no es muy común de ver...Aquí tenéis la sintonía del programa, ¿quién no la recuerda?



Los más jóvenes no sabrán de que estoy hablando, pero os diré que ha sido uno de esos programas que marcaron una época, un antes y un después en la televisión. Este programa combinaba la cultura, la actividad física y sobre todo, la suerte, que a veces te acompañaba y otras te dejaba más solo que la una y te ibas a casa con un kilo de judías, dejando de lado las llaves que te abrían la puerta del chalet en Torremolinos...¡Qué mala pata!

Parece que me he metido en la máquina del tiempo y no consigo salir de ella. Porque a mi cabeza vienen las imágenes de Ruperta, Botilde, el Chollo y el Antichollo y muchas otras mascotas más que pasaron por el programa, pero siempre con un aliciente: siempre había una parte positiva y una parte negativa. Hasta tenían gente que te daba el "toque de queda" de que tu turno para responder había acabado, y después siempre estaban las majas de las secretarias, armadas con sus calculadoras, para pasártelo todo a pesetas...¡Ah, la peseta...! Pero os diré que el turno de preguntas era mi parte favorita del programa junto con la subasta final. Aquí os dejo un fragmento del turno de preguntas de un programa de 1976:



De este programa podría estar hablando horas, pero prefiero que seáis vosotros mismos quienes disfrutéis de las imágenes del programa.

Un beso a todos.

2 comentarios:

Fauve, la petite sauvage dijo...

A mí sólo me gustó en su primera etapa, con Kiko Ledgard y los Supertacañones. Era muy chica y mi memoria visual es nefasta, pero eso no se me olvida, ¡me encantaba!

Carlos García-Alcañiz dijo...

igual: siempre que he visto imágenes del un dos tres me ha encantado, no esa renovación que hizo tve de hace nos años que no tenía esa chispa necesaria para que triunfara.
además, siempre que leo, escucho o hablo de este programa me acuerdo de un profe, el que ha hecho el círculo neox, porque le gustó mucho el concurso.
un besote y espero que hayas pasado una buena semana santa ;-)

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia