jueves, 8 de enero de 2009

Chorizos S.A

Si hay algo que abunda en nuestro país son los chorizos, y no me refiero a los de comer (¡um, qué ricos están!) sino a otro tipo de chorizos, también llamados mangantes, maleantes y/o amigos de lo ajeno. Estos personajes se caracterizan por tener cierta afición a "encariñarse" con objetos que no le pertenecen. Les encanta entrar en casas ajenas con todo el sigilo, rapiñar todo lo que hay en su interior y salir con el botín sin que nadie se haya dado cuenta de que le han llevado hasta el champú.

En España abunda el típico chorizo chapuzas y de este precisamente quiero hablar. Al "chorizo chapuzas" también le encanta entrar en casas ajenas, pero el resultado es bien diferente. El chorizo chapuzas entra en casa con estruendo, gritando, vociferando...¿dónde está la caja fuerte? ¿y los billetes de 500? y más tarde se da cuenta que entró a robar en su propia casa...normal que no encuentres nada, hijo. Si es que hay cada uno que no es que tenga pocas luces, sino que está de "apagón" total.

Lo mejor de todo es que hay veces que salen a ejercer su "oficio" en compañía de otros colegas de "profesión", ya que dicho oficio es conocido por su ambiente de camaradería y compañerismo. Algunos hasta se hacen fotos en el interior de las casas que roban: "este soy yo con Paco cuando robamos en la casa de enfrente" o "este es Pepito limpiándole el BMW a los guiris del chalet". Y es que evocar de nuevo esas escenas les llena de orgullo y satisfacción.

Ya me los imagino entrando en una casa grande, con una pedazo piscina, con cosas carísimas en su interior...esa cara de felicidad al ver todo eso "disponible", listo para llevar...y también me los imagino que después de robar todo, los muy cafres se quedan a comer porque la nevera está repleta de marisco y de vino de reserva de Rioja. Ellos comen y dejan todos los cacharros sin fregar. Y como quedan contentos y los dueños están de vacaciones en la Toscana, vuelven otro día, y al siguiente, y al siguiente...Es como sentirse uno en su propia casa...En ese momento no los pillan, pero cuando los dueños llegan de vacaciones, llaman a la policía y cuando estos acuden al lugar de los hechos, los agentes encuentran "misteriosas" huellas dactilares en el microondas, en la nevera, en las botellas del vino tinto, en el fregadero...¡Mira que hay que ser chapuzas! Es que no aprendemos nada...

Y claro, cuando cae uno de ellos, cae toda la cúpula de chorizos. Toda esa sociedad que forman se van a otra casa, a una con barrotes y vallas electrificadas, con perros no muy amigables. Eso duele...

A vosotros os digo que si algún colega (he dicho colega, no he dicho vosotros ¡ojo al dato!) entra a mangar en casa ajena, que se lleve el Rioja, el marisco y todo lo que tenga que comer y que se lo coma en casa, o por lo menos que lo friegue, pero que no deje sus restos de ADN por allí.

Un beso a todos.

9 comentarios:

Montse dijo...

Jajajajajajaja, que hartura de reír, buenisimo y tan cierto. A veces se oyen o se leen noticias que son para encerrarlos pero en algún tipo de jardín de "alelaos" para que les hiervan un poco el cerebro, a ver si mejoran.

Besitos encanto

SolraC dijo...

Vaya tela con los amigos de lo ajenooo xDDD

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

El colmo es cuando un chorizo se dedica a mangar chorizos. ¿Eso como se denomina?

Mónica dijo...

Ahora con la crisis, los chorizos van a salir a kilos y si no ya verás.

Un besito

darkmanburt dijo...

juas, muy bueno, tendremos que darte un espacio en los Opaitos junto al Cabreado Enmascarado.

Ya creo que hay fabricas con estos chorizos y van saliendo esta con la normativa Q de calidad aprendida, vcada día hay más y como dice Silicongirl con la crisis habra de sobra.

Aunque también es verdadque hay chorizos que estaban antes y estos lomismo no aceptan la competencia, juas.

Salud.

DEAD64 dijo...

A mi me intentaron robar y yo les di su parado y aqui llamamos choriso a sacar un pocoton de cuentas bueno hasta la proxima nota chao.

Juancar dijo...

Estoy contigo y con Silicongirl,ahora se multiplicaran los chorizos,je,je
Por cierto,me olvide decirte que tenias un regalito en mi blog del día d ereyes.

Un besito Laura y me encanto este post

Ramón María dijo...

Juas, juas, juas...Cuánto pelao por la vida...

Un saludo.

Isold dijo...

Toquemos madea para que no nos coman los chorizos
Saludos.

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia