viernes, 16 de enero de 2009

Wiitis

Y después de este breve parón semanal, por causas ajenas a mi voluntad que me han impedido relacionarme con seres humanos, hoy voy a hablar de la Wii. Como siempre queda algún rezagado como yo, así que voy a explicar qué es la Wii. La Wii es un cacharro que vale 300 euros y que ha traspasado todas las fronteras no sólo de países, sino también de edades, porque a la Wii se han enganchado hasta los viejos del IMSERSO.

La Wii ha revolucionado el mundo de las consolas, dándole a este mercado una nueva perspectiva. Se caracteriza por ser más "interactiva" por así decirlo que cualquier otra consola que podemos encontrar en el Carrefour. El mando detecta tus movimientos, que es lo que más me "acongoja" del cacharrito...vete tú a saber si la Wii detecta el momento en que duermo y se rebela contra mí ¡Sí, fue una pesadilla mía! ¡Pero muy real! Todavía duermo con la escoba en la mano.

Aún recuerdo cuando de cría teníamos la típica Atari. Alucinamos con las primeras consolas, estábamos enganchados a matar marcianitos, al comecocos o al juego de los bolos, y todo pixelado y cuadrado...¡qué tiempos aquellos! No hacía falta tener la resolución de una Sony Bravia, porque te valía el televisor en blanco y negro de la abuela. Después el mercado de la consola evolucionó y llegó un tal SuperMario que se pasaba el día destrozando bloques con su cabeza (una cabeza muy dura, por cierto) y nos compramos la Nintendo. Todavía la tengo en el desván al lado de la guarida de los ratones.

Pero los informáticos, en su afán de engancharnos a las consolas, empezaron a sacar jueguecitos cada vez más chulos, evolucionando desde el bicho azul con pelo pincho llamado Sonic (sí, el de la Sony Megadrive) hasta las actuales aventuras gráficas o juegos de rol. Hoy los juegos que lo están petando son del estilo del GTA San Andreas, un juego muy "pacífico" en el que te dedicas a mangar, a irte de pilinguis (si tienes dinero, obviamente) o patear el culo a los transeúntes. La verdad es que es un juego que se lo recomiendo a aquellos que tengan tendencias paranoicas y/o delictivas, porque se sacan el mono sin tener que pasar por la cárcel. Y qué decir del Counter Strike donde te lías a tiros con cualquiera, si Bush lo pillara fijo que se engancharía al juego, eso sí siempre y cuando entienda las instrucciones del mismo...a ver quien se presenta voluntario para explicárselo, porque yo paso.

Pero la Wii es diferente, sobre todo porque tiene 200 mandos o así ¡menos mal que algunos se apañan con el mando normal! Además puedes bajar tus michelines haciendo footing, fitness, yoga, tenis, etc. Así que el que no quiere hacer deporte es porque no le da la gana.

En fin, yo todavía no disfruto de la Wii en mi casa, es un gasto que antes debo consultar con mi cuenta corriente. Pero si vosotros tenéis la Wii, espero que la disfrutéis.

Un beso a todos.

6 comentarios:

Jesulete dijo...

Hola Laura,lo que no has tenido en cuenta son los riesgos que se corren al jugar a la Wii, y si no, que se lo digan a mi vecino, que se cargó la tele de plasma con uno de los mandos (se le escapó de la mano al niño ..., ya le podía haber caío en la cabeza).

Yo recuerdo con nostalgia cuando me iba con los colegas a las salas de videojuegos a gastarme moneditas de 5 duros, o cuando usábamos el Spectrum de mi primo(ese de 48 Kb con las teclas de goma que cargaba los juegos desde el casette) para calentarnos los pinreles, del tute que le dábamos.

En casa, de momento, nos hemos plantado en la Play 2, y por ahora no hay presiones para cambiarla por otra....

Un abrazo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

dentro de nada vemos a amparo baró en vez de con la ds con la wii echando un partidito de tenis, jeje.
un besote

GlamToday VideoTop dijo...

hola muy interesante tu entrada¡

pro_magicalonso dijo...

Yo no la tengo, soy más de consola portátil que son las que tengo, por eso de llevarmela a todos los lado, pero si que juego con ella, digo con la Wii en casa de una amiga que la tiene y la verdad que se pasa un rato bien, eso si hay que tener cuidado porque como no lo hagas bien hasta te puedes lesionar y todo. Saludos

Mónica dijo...

Este finde he estado en la Cañada que es un centro comercial y han pillado a uno que intentaba robar la wii metiéndola en una caja de detergente. Hasta donde hemos llegado jajaja.

Besitos

Mónica dijo...

Este finde he estado en la Cañada que es un centro comercial y han pillado a uno que intentaba robar la wii metiéndola en una caja de detergente. Hasta donde hemos llegado jajaja.

Besitos

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia