jueves, 29 de enero de 2009

La política del mal rollo

Como todos sabemos, los políticos no gozan de gran "carisma" precisamente en este país, sino que tendemos a pasar olímpicamente de sus programas políticos debido a que nos sentimos ultrajados, engañados y heridos por ciertas promesas políticas que luego no se cumplen a la hora de la verdad. Pero bien es cierto que esto no nos debería sorprender, ya que el gremio del politiqueo se ve inmerso en alguna que otra polémica de vez en cuando. Y digo yo ¿cómo no vamos a respetarlos si entre ellos mismos no se respetan? ¿Por qué no aprovechan más su imagen pública para hacer cosas de bien y no despellajarse vivos los unos a los otros?

Además, visto lo visto, da igual que los políticos sean del mismo partido político, que compartan ideas y objetivos, etc porque hoy hasta los del mismo partido no hablan bien los unos de los otros. Es la lucha por el poder, la ley del más fuerte como decía Darwin, sólo los más débiles se caen por el camino. Así estamos, entre linchamiento y linchamiento político aprovechan para urdir planes para hacerse por fin con la ansiada jefatura de su partido o lograr una posición política superior a la de su contricante. Es como en las empresas cuando hay dos currantes que luchan por su ascenso y esa lucha se convierte en una batalla visceral, donde la sangre llegará hasta el río si es necesario, se hará la pelota las veces que haga falta, se mentirá lo que haga falta...

¿Y por qué digo esto? Porque está a la orden del día. Lo típico en este país es tirarse dardos envenenados entre los distintos partidos políticos, pero esta última semana hemos visto que dentro de un mismo partido político puede haber "diversas maneras" de interpretar la realidad. Por ejemplo, Espe (Esperanza Aguirre) decía que no sabía nada de una trama de espionaje y ahora dice que es un plan urdido muy inteligentemente para acabar con su carrera política ¡Quién te ha visto y quién te ve! ¿Espías peperos? ¿Serán de la CIA, del KGB...? ¿O es que han visto demasiados capítulos de la serie "Alias"? (buena serie, por cierto...).

Sé de buena tinta que están pensando contratar a James Bond para llegar hasta el fondo del asunto, es más, también se ha pensado en contratar a unos famosos detectives españoles llamados Mortadelo y Filemón, que juntos a la T.I.A, la A.B.U.E.L.A y la S.O.B.R.I.N.A harán un gran despliegue de medios para averiguar lo que realmente ha pasado. Esperemos pues a qué conclusiones llegan después de estas serias investigaciones.

Para que veais, la política está llena de malos rollos.

¡Un beso a todos!

1 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

esto es penoso. hacía yo una limpieza de políticos que pa qué. lo que más me fastidia es que ahora me vendrán todos copiando las palabras de obama o sus eslóganes -no sé si de dice así-... dentro de nada veremos al psoe: porque sí, podemos -y si no, vendrán diciendo que ya lo utilizó su querida cuatro en la eurocopa y que fue obama el que se copió-, o a la lideresa haciendo un símil entre EE.UU y la España del PP... referéndum popular para bajarles a la mitad el sueldo actual, ya verás ya como iban a espabilar todos y dirían 'ostia, que me quedo sin mi pan de cada día'. panda de maleantes.... al final, en las elecciones pasadas, me arrepiento de no votar al partido del motor que promovía la creación de más carreteras seguras, más seguridad vial, apoyo a los circuitos...

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia