domingo, 1 de febrero de 2009

Precaución, amigo conductor

Esta semana nos saltaba la noticia de que el 96% de los conductores con carnet catearían el examen teórico, se llevarían un rosco, vamos que se ganarían unas buenas calabazas. Lo que no entiendo de la encuesta es de dónde han sacado ese tanto por ciento porque a mí no me han preguntado ni examinado de nada después de haber sacado el carnet...O a lo mejor es que el dato lo han sacado de la calle, sólo hay que conducir por una calle de cualquier ciudad de España para darse cuenta de que esto es cierto.

Así es, en España abunda el típico conductor cafre, que cuando no te entorpece durante el camino, se dedica a hacer la "animalada" del siglo a bordo de su bólido: saltarse los stops, los semáforos en rojo, aparcar en el sitio de los minusválidos, aparcar encima de la acera, "aparcar" contra una farola...Los ejemplos son innumerables. Menos mal que siempre hay un municipal o un guardia de tráfico que te "recete" algo para que no se te olviden las señales.

Pero lo que se lleva la palma es el asunto de las rotondas. Como podeis observar, las rotondas se han multiplicado a lo largo y ancho de este país, hasta el pueblo más recóndito tiene su pequeña rotonda. El problema de esto es que muchos no saben qué hacer al llegar a una de ellas y por lo tanto, siempre hay ciertas "diferencias" sobre quién tiene la preferencia. Así que todo quisqui entra a la vez en la dichosa rotonda, produciéndose los típicos tortazos y, cuando los coches no se dan el beso, los conductores se dedican hermosas palabras castellanas mentándole todos sus muertos al otro conductor.

Supongo que esa mala leche que podemos ver en todo conductor de las ciudades grandes, tiene que ver con el estrés de la "ciudá" y/o con el buenhacer o malhacer del guardia municipal de turno que agrava el tránsito considerablemente a medida que el tiempo pasa. Es más, yo creo que media España está yendo al psicólogo por el momento de estrés que le produce el municipal...

En fin, que da igual lo que vayamos a sacar en el teórico, lo hemos aprobado para sacar el carnet y debemos demostrar que sabemos las señales, las preferencias, etc. Así que, al loro y cuidado con el cafre de turno que siempre está ahí para aguarnos el día, además siempre estará el guardia al acecho para multarnos...



¡Un beso a todos!

5 comentarios:

darkmanburt dijo...

No se si el 96% suspenderian, pero un porcentaje altisimo si, porque lo que mientas de las rotondas la mayoria hacen lo que no deben y en los cedas pues ya no te digo. Y no hablemos de señales que ya con eso podia hartarse trafico de suspender teóricos.

Saluditos

Mónica dijo...

Aquí por ejemplo es que como cojas bien una rotonda te dan por todos los sitios porque no hay nadie que la coja bien jajaja.

Besitos

Juancar dijo...

Hola Laura!!! Lo cierto que etsos datos,como dices,d edonde los sacan??? A mi tampoco me han preguntado.

Tienes toda la razón y las rotondas punto y aparte.A mi me dan panico.

Un besazo

Carlos García-Alcañiz dijo...

jo, pues te voy a contar lo que me pasó una vez con un conductor. salía de mi casa e iba a cruzar el primer paso de cebra con el que me encuentro siempre. Vale, pues para un coche, y voy pasando hasta que le miro y le veo que me hace gestos, y le digo qué pasa? y me salta: "no podías ir más lento, no", a lo que le contesto: "estoy en un paso de cebra, cómo quieres que vaya, ¿galopando?". Ahí ya empezó a ponerme de anormal para arriba... con sus ventanillas bajadas para que se escuchara bien todo su dialéctica. encima era la hora de entrada de los niños al colegio, y justo toda las madres mirando, hasta que mi impotencia me llevó a soltar un "gilipoyas" con todas las de la ley. Pues va el tío y pega un frenazo y ya se mete con mi madre -hijo de....-, con mi padre, con los familiares que tengo enterrados... en fin. luego iba hasta temblando de la ira que tenía en el cuerpo, pues me hubiese enfrentado a él, pero las cosas no funcionan así, así que mejor que se cagase en mí y listo.
como este, a patadas. Bueno y te cuento otra que me pasó ayer: vivo en Fuenlabrada, va? pues cogí el coche para ir al mediamarkt de alcorcón a comprarme un disco duro externo. Cojo mi pequeño y nos ponemos en marcha. uf! cómo está la carretera. vale, pues a 80... pues el resto de coches debe de ser que tenían unos sensores que apartaban la lluvia o algo, porque sus conductores ponían los coches a 120 ó más, porque vaya pasaditas que me daban -todo eso justo cuando nevaba fuerte tras llover con intensidad-, hasta que uno se dio un buen susto: un gran charco, y el coche frenó en seco y lo desestabilizó. Dio unos bandazos y listo, pero se la había podido pegar pero bien. Y así con un largo etcétera... jajaja
Con estos ejemplos puedo decir que sí, que no nos conocemos el código tras pasados unos años y que nos falta más humildad y sentido común.

Laura dijo...

Jo Carlos!! Pues menuda mala gaita se gasta la gente de la zona. Y lo de ir a 120 cuando hay un tornado parece ser habitual en España...que desastre!! ya nadie respeta nada!!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia