jueves, 19 de febrero de 2009

RetroTB: Érase una vez...

Como he dicho ayer, esta nueva sección está dedicada a todo aquello que nos envolvía el siglo pasado. Series, anuncios, peinados horteras...todo eso y mucho más tendrá cabida en esta sección. Os habreis preguntado qué bicho me habrá picado. Lo cierto es que este fin de semana, en Youtube, me puse a ver cosas que veía de pequeña y me sentí tan bien que he decidido compartirlo con vosotros.

La entrada de hoy la quiero dedicar a los dibujos de "Érase una vez..." en todas sus versiones: "Érase una vez la vida", "Érase una vez el hombre", "Érase una vez los inventores", "Érase una vez un tiesto"...Sí, porque esta serie se conocía por tener más versiones que capítulos tenía la serie de "Falcon Crest". Pero aún así, nos gustó a todos cuando éramos críos.

A mí la que más me gustaba era la de "Érase una vez la vida" (o el cuerpo humano, en otros países). Me encantaban todos los personajes, pero los más guays eran los glóbulos rojos...ahí, todo el día con el puñetero oxígeno en la espalda y venga para arriba y para abajo. Tirándose las bolitas de oxígeno unos a los otros...¡Qué cachondos! Un amigo del cole dijo una vez que al acabar de ver la serie le molaría abrirse las venas para conocer a los glóbulos rojos, es que como parecían tan "colegas"...¡Niños, no hagais esto en casa! ¡Y en otro lado tampoco!

La verdad es que eran unos dibujos didácticos y muchos aprendimos cosas nuevas con ellos. Recuerdo el fin de la serie...como en toda serie que se precie de los años 80, los protas "la palman" al final. Terminé llorando como una burra, pero no porque acababa la serie, sino porque me recordó al final de "David el Gnomo", al que por cierto le tengo que dedicar una entrada algún día. Sé que suena triste esto último que he dicho, e incluso sentireis vergüenza ajena por mi persona, pero es verdad. Además ¿quién no reconoce esta sintonía?



Por cierto, el autor de estos dibujos, Albert Barillé, falleció esta semana. A él quiero dedicar la entrada por haberme entretenido tanto con sus dibujos durante toda mi infancia.

Un beso a todos.

P.D: Esta entrada, dedicada a cosas del año de la pera, la tendreis que soportar cada jueves. Y si no os gusta os fastidiais ¿Sin maldad, eh?

2 comentarios:

Jesulete dijo...

A mi la que me gustaba era la de "Érase una vez el espacio", disfrutaba como un enano (la verdad es que lo era). Tenía hasta juguetes de esa serie. Que recuerdos .....

Vaya, ya manché los papeles con las babas.

Un saludito.

PD. A mi no de vas a fastidiar con eso... ea! :P

Montse dijo...

Que recuerdos!!!! Yo la veía mientras lo hacían mis hijos y me parecían estupendos.

Buena entrada, besitos encanto

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia