martes, 24 de febrero de 2009

Los Oscars



Ayer nos enteramos de que una españolita se había llevado el Oscar para casa: nuestra Penélope Cruz o "Pe" para los guiris ¿Quién lo iba a decir que una española llegaría tan alto? ¿Alguien se imaginaba que una actriz española ganaría un Oscar en algo? La respuesta es NO. Lo cierto es que los españoles somos bastante pesimistas en estas cuestiones de los premios importantes: la liga de "champiñones" (también llamada "champions li"), la Eurocopa, los Oscars, la isla de Perejil, las rebajas de "El Corte Inglés", el campeonato de tragones de fabada asturiana...Y mira por donde, en todos hemos salido venciendo (o eso creo).

Pero lo de ayer fue algo diferente. La verdad es que esta actriz no es que me guste demasiado, pero siempre está bien que los españoles ganemos algo. Penélope estaba en tierras extranjeras, rodeada de guiris, ganando un premio de guiris, aplaudida por guiris...¡Eso, eso! ¡Eso sí es llegar alto! (o eso creo). Y como decía ella, una muchachita de Alcobendas no se imaginaría eso ni por asomo. Quién sabe, a lo mejor algunos de los que estamos leyendo estas líneas, seremos la nueva Angelina Jolie, el nuevo Presidente del Gobierno, la nueva Carmen de Mairena, el nuevo Presi del Madrid, la nueva Patiño, el nuevo Toni Genil...¡Ahí, llegando a lo alto! Eso sí que nos llenaría de orgullo y satisfacción.

Yo creo que este Oscar sí le va a cambiar la vida a Penélope, ahora hará pelis con los mejores actores, con los mejores directores...lo cual no indica que sean mejores pelis, pero algo es algo. Y qué decir de los otros ganadores de la noche...Como la peli de "Slumdog Millionaire" que se llevó 8 "titos" Oscars para la India o la peli de "Mi nombre es Harvey Milk" con 2 Oscars y uno de ellos es para Sean Penn a "Mejor Actor", película que por cierto recomiendo a todo el mundo (lloré como una burra, pero no se lo digais a nadie).

Otra premiada es la de "El curioso caso de Benjamin Button" (que también me gustó) y se llevó 3 Oscars, "The Reader" con 1 Oscar, "El Caballero Oscuro" con 2 Oscars (uno para Heath Ledger, a título póstumo) y otro para "Wall-E". La que eché en falta entre las premiadas fue la de "El Intercambio", la peli de la Jolie, que a pesar de su pedazo de interpretación no se llevó nada para casa.

Eso sí, lo mejor de la gala fue su presentador, Hugh Jackman, que además de ser guapo el jodío, sabe cantar, bailar y encima es simpático. Así lo pudiamos apreciar las féminas gracias a los numeritos de baile al más puro estilo de Broadway que se intercalaban en la ceremonia.

Un beso a todos los ganadores. A ver si el año que viene nos llevamos otro "tito" Oscar para tierras españolas.

1 comentarios:

Montse dijo...

Yo no lo pude ver y mira que me apetecía pero tenía que madrugar mucho.

Ya me lo bajaré de "algún sitio" y me lo veré.

Besitossss

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia