jueves, 5 de febrero de 2009

La culpa es de los genes

Estoy frita con tanto estudio de genética. Los genes son los que nos marcan de por vida, sea para bien o para mal y el caso es que los científicos siempre están ahí con sus estudios para recordártelo una y otra vez, por si las moscas se te olvida.

Haciendo un resumen general, podemos decir que los genes son los culpables de que el culo se te caiga al suelo antes de tiempo, de que te salgan canas a los 18 o de que te quedes calvo a los 30. La genética es así de puñetera. Da igual que haya algún familiar tuyo que tenga un pelo más abundante que la selva amazónica, porque el gen pasa olímpicamente y vas a heredar siempre el gen malo. A mi las leyes de Mendel me dan risa, tanto guisante y tanta lechuga...da igual, porque los genes buenos no se heredan. Es más, sé de buena tinta que los científicos llaman a los genes buenos como los genes "en peligro de extinción".

Podemos ver casos de estos a miles por el mundo adelante ¿Por qué el Príncipe Enrique no salió más a su madre Diana de Gales? ¿O por qué Paquirrín no se parece más a sus hermanos? ¿Por qué la genética se ha portado tan puñeteramente con ellos? Son algunas de las dudas que nos surgen cada día.

Pero algo en que nos influyen los genes, es en el comportamiento ¡Sí, hasta eso! Los genes nos indican si vamos a tener un grupo de 4 amigos o tener un grupo de 15, de si nos vamos a relacionar más con un grupo determinado de personas que de otras. Pero lo que más me asombra, es que los científicos dicen que cuantos más amigos tengamos, más probabilidades tenemos de sufrir enfermedades infecciosas. Yo le diría a los estudiosos esos de dónde han sacado tal información y si al redactar el estudio estaban pensando en el ejemplo de las orgías. Supongo que sólo ellos lo saben.

Lo que está visto es que la lotería de la genética, nos toca las narices a todos igualmente. Para todo lo demás, siempre estará Corporación Dermoestética o cualquier otro centro de "recauchutamiento".

Un beso a todos

7 comentarios:

Mónica dijo...

Ayer precisamente estuve hablando de esto con un amigo. Le comentaba que la familia de mi padre son todos rubios con ojos azules y yo salí morena de ojos castaños y que la familia de mi madre, las mujeres tienen todas un cuerpazo y una tetas de infarto y yo para tener tetas me las tuve que pagar jajaja.
Así es la genética!

Un besito

Jesulete dijo...

Lo que les ha faltado decir a estos científicos es la relación que existe entre las leyes de Mendel y las de Murphy, porque ¿donde coj... fueron a parar los genes buenos de mis progenitores?

Lo del tercer párrafo es sarcasmo?, un poquillo de maldad tal vez? .... (Bueno, seguro que tienen pasta para hacerse varios recauchutados ...)

Muy bueno el tema.

Un abrazo.

DINOBAT dijo...

Entre la genética y la estadística el planeta es un desastre eterno...

Laura dijo...

Pues de todo un poco Jesulete, ya sabeis que yo soy bastante puñetera cuando me lo propongo jajaja

un besote

Juancar dijo...

Cosas de la genetica Laura,pero lo d elas infecciones supongo que sera como los niños que van a la guarderia,altener contacto con más niños(amigos en este caso) más se ponen malitos,je,je

Un besito

Carlos García-Alcañiz dijo...

puñetera como ella sóla. algún día podremos decir a la hora de 'fabricar' un nene: ponle ojos azules, rubito, un poco de mofletes -que me gusta para luego darle un cachete-? seremos misterpotatos más que nunca?

ketne dijo...

Jajajaja si que son puñeteros si, disfrutan amargandonos la vida. ¡Y no se hereda nada bueno! Solo hay que mirarme desde hace unos años, todo lo malo (enfermedades y tal) que tiene mi querida madre me esta saliendo a mi...
Ya podia haberme pasado otra cosa leches! xD

Pero a mi me fascina la genética y la biologia, asi que en el fondo, me encantan estos temas :)

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia