jueves, 5 de marzo de 2009

RetroTB: Verano Azul

¿Quién no reconoce esta sintonía?



Se trata de "Verano Azul", una de las series más conocidas de la televisión española, ya no sólo porque todo cristo la ha seguido (no cuento las generaciones actuales) sino también porque era imposible no seguirla debido a la cantidad de reposiciones emitidas una y otra vez cada verano. Incluso, me aventuro a decir que posiblemente hemos disfrutado de esta serie unos 20 veranos seguidos...

Para los que no sepais de que va la serie, os diré que se trata de un grupito de amigos de diversas edades (entre los 17 y los 6 años) formado por Bea, Desi, Tito, Pancho, Javi, Quique y el "Piraña", que en realidad se llamaba Manolito, pero le pusieron ese apodo por su voracidad con los bocatas y todo aquello que pudiera llevarse a la boca. De hecho, buena parte de la serie se la pasó masticando algo...

Los amigos siempre iban de arriba para abajo con sus bicis, hacían visitas a Julia (que era pintora y la única adulta que los comprendía) y por supuesto, adoraban a Chanquete, el viejo que vivía en el barco "aparcado" en la playa, al que bautizó como "La Dorada 1ª".

Pero también es conocida esta serie por hacer famosa una de las canciones reivindicativas más míticas que debe tener toda "manifa" que se precie: la canción de "No nos moverán"...



¡Ah! que recuerdos...

Un beso a todos.

5 comentarios:

Juancar dijo...

Que buenos recuerdos me trae. Tu debes haber visto alguna de las reposiciones Laura,porque eres muy jovencita.

Un besito

Laura dijo...

Es cierto Juancar. La verdad es que la serie es de 1981 y ese año nací yo, pero creo que fue hacia los 7-8 años cuando empecé a verla...y la vi varias veces hasta cumplir los 12 años o así.

Lo que sí me hace pensar esta serie es que entonces los críos sí salíamos en bici, pero los críos de hoy no lo hacen porque pasan todo el día con la Wii o el ordenador...¡¡Menudo cambio!!

Montse dijo...

Ohhhhhhhh, yo la he visto empezando por la primera, y luego un montón de reposiciones porque las veían mis hijos.

En su momento tuvo su gracia pero ahora ha perdido totalmente la frescura.

Besitosss

Carlos García-Alcañiz dijo...

Jo, es verdad, yo me acuerdo de verla verano sí, verano también. Ahora, cuando alguna vez voy al pueblo y veo a mi padre y amis tíos que cogen las motos y se van a dar una vuelta digo: 'ahí van, jóvenes de espíritu, recarnando a verano azul en versión moderna'. jaja
Un besote, Laura

Juancar dijo...

Hola Laura!! Aqui d enuevo,solo paar decirte que tienes un regalito en mi blog.

Un besito

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia