martes, 10 de marzo de 2009

Toda una joya


Seguimos recibiendo premios en este blog, así que quiero compartirlo con vosotros. Este premio viene de la mano de Juancar y al cual le agradezco enormemente que me hubiera escogido. Porque somos una joya no solo Ambrosia y yo (modestia aparte, como podeis observar...) sino porque vosotros sí que sois una joya, soportando todas las paridas que surgen por mi mente a diario, y de lo cual soy consciente de que dais fe de ello...

Pero también quiero aprovechar esta entrada para dedicársela a todas las mujeres. Como sabeis, el pasado día 8 de marzo fue el Dia Internacional de la mujer. Como todos podemos ver, las mujeres hemos avanzado bastante en cuanto a derechos se refiere, ya no necesitamos el permiso de "papuchi" ni de el estimado marido, hermano, tio, vecino de enfrente o cualquier otro varón sea desconocido o no. Sí, porque hasta hace bien poco, TODAS teníamos que pedir permiso de un varón para solicitar créditos, etc. Hoy podemos endeudarnos nosotras mismas. Es una de esas "paradojas" del destino que siempre nos están aguardando.

Pero también he de decir que nos falta mucho por recorrer. Todavía la cosa está que trina cuando una mujer es la "mandamás" de una empresa (por ello les llaman la "bruja de la jefa") pero también la cosa está que trina cuando eres el último mono de la empresa (por ello les llaman la "fregona"). Y yo me pregunto ¿por qué a los tíos no les llaman así? ¿Por qué la suegra es la mala y no el suegro? ¿Por qué tenemos las mujeres la mala fama de envidiosas y de querer despellejarnos vivas las unas a las otras? Yo creo que no debería generalizarse tanto. Estoy segura que hay más de un ave de rapiña entre el género femenino, pero estoy segura también de que existe entre el género masculino.

Y otra cosa: si algo no nos beneficia a las mujeres es que nos den la imagen de mujer-florero, sobre todo cuando hacemos lo posible por estudiar una carrera universitaria, alcanzar un buen puesto en la empresa y cuidar de los suegros o de los hijos, todo ello a la vez que limpias, cocinas y haces otras tareas de la casa. Es la "superwoman" del siglo XXI y está en todas nosotras. A ver si por una vez se nos reconoce esta tarea que tenemos en la vida. Lo malo es que siempre habrá una Paris Hilton o una Britney Spears que den la imagen de que todas las tías andan por la calle sin bragas y que su sueldo lo ganan enseñando su cuerpo en la "Interviú". Pues no, no es así. Pero albergo la esperanza de que un día, todo cambiará.

Un beso a todos.

3 comentarios:

Juancar dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Laura,pero lo malo es que en muchas ocasiones a la propia mujer le interesa tener ese papel en la sociedad,como las que tu has comentado y otras muchas.

Un beso

Carlos García-Alcañiz dijo...

enhorabuena por ese premio!

Queeny dijo...

Lo importante y más significativo de todo es que abunden las mujeres que nunca se identifiquen con esos ejemplos que has puesto ;)

Enhorabuena por el premio Laura, un besote!

 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia