martes, 31 de marzo de 2009

La primavera de Ambrosia

Ambrosia, nuestra abuela más cachonda, disfruta de una primavera más en su vida ¡Y eso que lleva 72! ¿Cómo llevará el cambio de estación?

Ambrosia está en la parada del bus hablando con un universitario. Fijo que está intentando ligárselo, la conozco como si la pariera...

Yo - Hola Ambrosia ¿qué tal? ¿no me diga que va a apuntarse a la universidad? 
Ambrosia - ¿Por qué lo dices? (haciéndose la tonta, cuando no le interesa...)
Y- Lo digo porque como la vi manteniendo una charla muy animada con ese universitario...
A- ¡Qué mal pensada eres! Ni que fuera una buscona...(deja una pausa y retoma la conversación) Pero ahora que lo dices, no estaría demás liarse con un universitario. Dicen que a esas edades son como una esponja y están necesitados de experiencias vitales y una mujer como yo podría dárselas (esto último lo ha dicho con una mirada inquietante y a la vez pervertida)
Y- No sí ya me parecía a mí...
A- Además como has dicho tú antes, a lo mejor necesitaba ir a la universidad, para sacarme una carrera, conocer gente, relacionarme con universitarios y con los profesores...
Y- Vamos que quiere "relacionarse" con universitarios y profesores...
A- Yo soy una mujer abierta a todo. A lo mejor aprenden ellos algo, en vez de aprenderlo yo...
Y- ¡Jo, Ambrosia! Con usted, el peligro es mayor cada día que pasa.
A- ¿¡Quéeee!? (haciéndose la sorda)
Y- ¡Que usted es un peligroooo! (gritando)
A- ¡¡Qué va!! Si yo no muerdo a nadie...o por lo menos no todavía.
Y- ¿Y qué hace aquí en la parada de bus? ¿Va de compras?
A- Pues no, vengo a ver al conductor del bus, que me ha dicho la Casimira que está muy bueno. 
Y- ¿Casimira? ¿Su vecina Casimira? ¿La vieja de 70 años que tiene a su marido todavía por casa?
A- Sí, es que Casimira tiene muy buen ojo para estas cosas...Además, Casimira observa sin hacer daño a nadie. Eso me lo deja a mí después, que yo sí puedo entrar en "faena".
Y- ¡Ambrosiaaa!
A- Pero si no pasa nada...Además, en primavera siempre estoy más "animada" y con algo me tengo que desahogar.
Y- ¿Y qué pasó con el hermano del barrendero? ¿ no funcionó?
A- Pues no, él no podía seguir mi ritmo...
Y- ¡Ah! Y por eso se intenta ligar a universitarios o al conductor del bus...
A- ¡Exacto! Y dirás "a universitarios Y al conductor del bus", que yo no soy mujer de un solo hombre. 
Y- Lo que hay que oír con usted Ambrosia...Ya nos veremos otro día.
A- Hasta pronto.

Y dejé a Ambrosia en la parada del bus, el cual acababa de llegar. No os podéis imaginar la cara de felicidad que tenía Ambrosia al subir al bus, con su conductor y sus universitarios todos allí juntitos.

lunes, 30 de marzo de 2009

El regreso de la F1

¡¡Por fiiiiiiiiiiin!! Este fin de semana ha regresado la F1 en estado puro: gasolina, ruedas pinchadas, atropellos a los mecánicos, tortazos con el coche del vecino...¡Que alegría volver a ver todos esos grandes momentos de nuevo! 

No penséis que me mola la F1 por el simple hecho de ver cómo 10 coches chocan los unos contra los otros en la primera curva...Nada más lejos de la realidad, ya que lo cierto es que la F1 es un deporte del cual no depende sólo de la destreza del piloto para evitar el piñazo inminente, sino que también depende de la mecánica de su coche, de la meteorología, de que te hagas amigo de los comisarios y/o dirigentes de la FIA y por supuesto, de la suerte de todo piloto ganador. La F1 mueve cantidad de "dineros" cada año, entre las marcas, los patrocinadores, las televisiones, las apuestas (incluido las ilegales) y, si encima te enrollas con uno de los pilotos no veas la cantidad de dinero que mueve eso, sobre todo si después de vendes la exclusiva a los programas del corazón. Yo hasta me lo estoy pensando y todo...  

Pero la F1 es pura emoción. Y no lo digo sólo por el tiempo en que Alonso "ganaba", ni tampoco por ver como Luisito Hamilton pasa tan cerca del muro que tú dices "uuuuuuuuuuuyyy, casiiiiiii" (quizás deseando que hubiera pasado más "cerca" del muro), sino porque la F1 es un deporte de estrategia, también de trabajo en equipo y eso se refleja en los resultados.  

Este fin de semana lo que me ha llamado la atención (a mí y al resto de mortales) es el regreso de Button al podio. No me acuerdo ya ni de cuando fue la última vez que lo vi ahí arriba. Ni los Ferrari, ni los McLaren, ni leches...Ha ganado un equipo llamado "Brawn" (pronunciado "Braun" - ¡ojo! no confundir con algún electrodoméstico que tenéis por casa).  

Sólo queda esperar unos mesecitos para ver cómo evoluciona la cosa... ¡Un beso a todos!

P.D: Y no. Alonso no ha quedado entre los 3 primeros. Ha quedado 5º y va que chuta. 
P.D.2: Sí, Luisito quedó por encima de Alonso. Ha quedado 3º y también se puede dar con un canto en los dientes. 
P.D.3: No, Ferrari no ha ganado ni un punto. Tanto Massa como Raikkonen abandonaron antes del final de carrera. Decían que llevaban prisa o algo así...
P.D.4: Y acabo. Mañana tenemos una nueva entrega de las aventuras de Ambrosia.

jueves, 26 de marzo de 2009

RetroTB: Isidoro

Si hay una serie de dibujos que me trae muy buenos recuerdos es la serie de "Isidoro". No, no me refiero a San Isidoro, sino al gato Isidoro, un gato de color naranja "butano" y con rayas negras, muy parecido a otro gato carismático como Garfield. Tanto era el parecido que las comparaciones entre ambos dibujos eran bastante habituales hace unos 20 años atrás.

Isidoro se gastaba bastante mala leche con el vecindario, pero a diferencia de Garfield (que siempre estaba sobando en la almohada), Isidoro era más activo, sobre todo con las "nenas". Sí, Isidoro tenía una novia llamada Sonia, pero aún así no le hacía ascos a otras hembras...

El mejor amigo de Isidoro era el lechero, o mejor dicho el "mejor enemigo", ya que Isidoro le hacía todo tipo de perrerías a diario al pobre hombre. Y eso que el lechero ya estaba mayor, fijo que se pasó toda la serie soñando con el ansiado día de la jubilación. No me extraña, con un gato así tocándome las narices todos los días, yo también la pediría.

¡Cuántas veces habré visto cada episodio! La verdad es que esta serie siempre tuvo mucho éxito, pero no sólo la serie sino también los comics y la película (hacia los años 80) tuvieron gran repercusión.

Aquí os dejo la sintonía:



Un beso a todos.

P.D: Perdón por teneros abandonados, pero es que últimamente tengo la agenda más apretada que la de Obama. A ver si escribo más entradas con más frecuencia.

jueves, 19 de marzo de 2009

RetroTB: Estudio Estadio

Uno de los programas más emblemáticos de la televisión ha sido "Estudio Estadio". Fue conocido por introducir la "moviola" con los resultados de la quinielas, los últimos goles y las tarjetas más merecidas a los futbolistas que repartían caña a los del equipo contrario. Nos enseñaban las jugadas más impresionantes...

Hoy existen varios programas que nos informan de los deportes en general, sobre todo aquellos que tratan los partidos de Liga los fines de semana, pero "Estudio Estadio" siempre será especial. Porque fue el primero de este tipo de programas en la televisión y fue el pionero, el que marcó las pautas, el modelo a seguir por todos los programas de la tele actual.

Y si no que se lo pregunten a Lobato y compañía cómo se las gastaban los anteriores presentadores de este programa como fueron Jesús Álvarez o el carismático Matías Prats. Casi sin medios, sin cámaras, sin imágenes y sin internet pudieron emitirnos los mejores goles y las mejores jugadas. Antes se lo curraban pero bien.

Además ¿quién no reconoce la sintonía de este programa?



Hoy sabemos que las cosas han cambiado, pero este programa se lo trabajó mucho en sus tiempos.

Un beso a todos.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Viva el michelín

¡Ojo! No lo confundais con el muñequito de Michelín, el de los neumáticos ¡No! Me refiero al michelín en sí, a esa lorcilla que asoma por las carnes de toda persona alguna vez en sus vidas. Si ya lo decían nuestras abuelas, "más vale tener que desear" o "cuanto más cacho, mejor".

Actualmente, en los medios de comunicación se lleva la tía-palillo, esa que es tan flacucha que por no tener michelines, no tiene ni culo, ni tetas, ni ná...Pobrecitas, pasando hambre y yo comiéndome un bocata de jamón serrano...De buena gana le pasaba un cacho para que se alimentase.

No sé que manía tienen en vendernos un modelo de mujer cuyas medidas tienen que ser esta, esta y esta, cuando el 90% de la población usa 3 tallas más. Pero ahora también se lo hacen a los chicos. Pobrecicos, que los ves ahí tan delgaduchos con su Gillete en la mano...que no sabes si es más delgada la Gillete o el tío. Eso no es normal queridos amigos de las agencias publicitarias.

A mí el que me mola es el anuncio de Dove, el de las mujeres reales. Porque cada uno somos como somos. Está bien cuidarse y mantener tu línea, pero la tuya, la saludable, no la que te dicten los patrones de la moda. No somos esclavos de las tallas. Las tallas deberían ser las esclavas de la gente. Son ellas las que se deben adaptar a nosotros y no al revés. Por eso, odio que la prensa se meta con las famosas que han engordado unos kilillos. Recientemente, Jessica Simpson ha sufrido por este tipo de comentarios, más concretamente por esta foto:


Pero la prensa no sólo ha criticado Jessica Simpson, también ese tipo de comentarios los han sufrido Jennifer Love Hewitt o Tyra Banks. Todas ellas son muy guapas y, con kilos y sin ellos, seguirán siendo guapas. Pese a quien pese.

Ya les gustaría a muchas delgaduchas tener esas lorcillas tan bien repartidas.

Un beso a todos

jueves, 12 de marzo de 2009

RetroTB: Marco

Si algo me trae recuerdos de mi infancia son los dibujos de Marco. Para los que no lo conozcáis, os diré que se trata de una serie de los 80 en la que se cuenta la cruda historia de un niño que busca incesantemente a su mamá. Este argumento estuvo muy de moda en los dibujos de aquella época, porque si no me falla la memoria, muchos de los personajes de estas series eran huérfanos, pobres o tenían graves problemas. Vamos, que cuando éramos críos, no era necesario ver el telediario para ver un buen drama.

Y el de Marco sí que era todo un drama. Vivía tan tranquilo en Génova, hasta que un día, su madre decidió irse a trabajar a otro país (algo que tenemos muchos españoles en mente gracias a la actual crisis). El pobre de Marco decidió "hacer las Américas" (nunca mejor dicho) para buscar a su mamá. Lo que más entristece de esta tierna historia, es que nuestro amigo Marco cuenta sólo con la compañía de su mono Amedio.

Sí, la historia es bonita, aunque es bastante triste. Recuerdo que lloraba a moco tendido con cada capítulo, pero donde no aguanté más fue cuando le murió la burra (creo que era "La Vieja") que le habían regalado unos ganaderos para que el pobre Marco no se cansara de tanto andar. Y para más inri, Marco se cortó el dedo de un pie a mitad de camino. Anda que no gasté pañuelos...creo que acabé con medio bosque con tanto "cleenex" usado.

Y si os preguntais si al final Marco encuentra a su madre, os diré que sí, pero estaba muy enferma ¡Hala, otra vez a llorar! Aquí os dejo el vídeo de la sintonía de los dibujos, que fue muy pero que muy conocida entre los niños de los 80:




Es que solo con oir la canción lloro...Un beso a todos

martes, 10 de marzo de 2009

Toda una joya


Seguimos recibiendo premios en este blog, así que quiero compartirlo con vosotros. Este premio viene de la mano de Juancar y al cual le agradezco enormemente que me hubiera escogido. Porque somos una joya no solo Ambrosia y yo (modestia aparte, como podeis observar...) sino porque vosotros sí que sois una joya, soportando todas las paridas que surgen por mi mente a diario, y de lo cual soy consciente de que dais fe de ello...

Pero también quiero aprovechar esta entrada para dedicársela a todas las mujeres. Como sabeis, el pasado día 8 de marzo fue el Dia Internacional de la mujer. Como todos podemos ver, las mujeres hemos avanzado bastante en cuanto a derechos se refiere, ya no necesitamos el permiso de "papuchi" ni de el estimado marido, hermano, tio, vecino de enfrente o cualquier otro varón sea desconocido o no. Sí, porque hasta hace bien poco, TODAS teníamos que pedir permiso de un varón para solicitar créditos, etc. Hoy podemos endeudarnos nosotras mismas. Es una de esas "paradojas" del destino que siempre nos están aguardando.

Pero también he de decir que nos falta mucho por recorrer. Todavía la cosa está que trina cuando una mujer es la "mandamás" de una empresa (por ello les llaman la "bruja de la jefa") pero también la cosa está que trina cuando eres el último mono de la empresa (por ello les llaman la "fregona"). Y yo me pregunto ¿por qué a los tíos no les llaman así? ¿Por qué la suegra es la mala y no el suegro? ¿Por qué tenemos las mujeres la mala fama de envidiosas y de querer despellejarnos vivas las unas a las otras? Yo creo que no debería generalizarse tanto. Estoy segura que hay más de un ave de rapiña entre el género femenino, pero estoy segura también de que existe entre el género masculino.

Y otra cosa: si algo no nos beneficia a las mujeres es que nos den la imagen de mujer-florero, sobre todo cuando hacemos lo posible por estudiar una carrera universitaria, alcanzar un buen puesto en la empresa y cuidar de los suegros o de los hijos, todo ello a la vez que limpias, cocinas y haces otras tareas de la casa. Es la "superwoman" del siglo XXI y está en todas nosotras. A ver si por una vez se nos reconoce esta tarea que tenemos en la vida. Lo malo es que siempre habrá una Paris Hilton o una Britney Spears que den la imagen de que todas las tías andan por la calle sin bragas y que su sueldo lo ganan enseñando su cuerpo en la "Interviú". Pues no, no es así. Pero albergo la esperanza de que un día, todo cambiará.

Un beso a todos.

jueves, 5 de marzo de 2009

RetroTB: Verano Azul

¿Quién no reconoce esta sintonía?



Se trata de "Verano Azul", una de las series más conocidas de la televisión española, ya no sólo porque todo cristo la ha seguido (no cuento las generaciones actuales) sino también porque era imposible no seguirla debido a la cantidad de reposiciones emitidas una y otra vez cada verano. Incluso, me aventuro a decir que posiblemente hemos disfrutado de esta serie unos 20 veranos seguidos...

Para los que no sepais de que va la serie, os diré que se trata de un grupito de amigos de diversas edades (entre los 17 y los 6 años) formado por Bea, Desi, Tito, Pancho, Javi, Quique y el "Piraña", que en realidad se llamaba Manolito, pero le pusieron ese apodo por su voracidad con los bocatas y todo aquello que pudiera llevarse a la boca. De hecho, buena parte de la serie se la pasó masticando algo...

Los amigos siempre iban de arriba para abajo con sus bicis, hacían visitas a Julia (que era pintora y la única adulta que los comprendía) y por supuesto, adoraban a Chanquete, el viejo que vivía en el barco "aparcado" en la playa, al que bautizó como "La Dorada 1ª".

Pero también es conocida esta serie por hacer famosa una de las canciones reivindicativas más míticas que debe tener toda "manifa" que se precie: la canción de "No nos moverán"...



¡Ah! que recuerdos...

Un beso a todos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Dulce, dulce



Antes de nada, perdón por no haberme pasado por aquí antes. La verdad es que no he tenido poco tiempo, he tenido una agenda más apretada que la de ZP con el asunto de la crisis. Tanto es así que ni me he enterado del premio que me ha dado Montse estos días, el premio a la Dulzura, premio que se lo agradezco de todo corazón, pero que también agradezco a Ambrosia, ya que sin ella y sin su carácter, su saber estar, su sabiduría en cómo conquistar a la gente, etc no hubiera conseguido este premio y todos aquellos que ya he recibido.

También gracias a todos los que os pasais por este blog, porque con sólo vuestra presencia me animo a escribir cada día, sea parida o no, pero me animo a escribir. Así también os animo a aquellos que no teneis un blog a que lo hagais, os liberais, os desinhibís...y sobre todo os expresais. Gracias a todos vosotros también.

Gracias a Montse, a Ambrosia y a todos vosotros.

P.D: Mañana regreso con mis entradas normales, mañana nos toca la sección de RetroTB.
 

Por qué no soy más inteligente y otras cosas... © 2008. Template Design By: SkinCorner
Directorio de blogs en España directorio web Directorio de Blogs Blogalaxia